Foto: Prensa Psuv

El Coordinador Nacional de Juventud Psuv y ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, señaló este martes que la seccional juvenil de la tolda roja apoya “la clase magistral” que dio el presidente Chávez en su entrega de memoria y cuenta anual ante la AN el pasado sábado.

“Apoyo contundente a esa clase magistral que dio el Presidente de la República y hacemos un llamado público a todos los equipos parroquiales y más allá a la juventud y aliados comunistas, a todos los jovenes que nos han venido acompañando, sobre ese informe anual que ha dado nuestro Presidente”, dijo en una rueda de prensa que televisó VTV.

Video: Cortesía VTV 18 de enero de 2011

Rodríguez señaló que la juventud siente “reflejada” en el discurso del presidente Chávez. “Sentimos que muchos de los logros que se han dado en este proceso, impactan radicalmente a la juventud venezolana”.

Invitó a todos los sectores del país a iniciar un “gran debate nacional” que permita la construcción de una “sociedad más justa y solidaria”.

“Hacemos un llamado a partir de hoy, para que demos un gran debate nacional para discutir a nivel interno (…) y luego de esa discusión salgamos a la calle a debatir ese documento con el pueblo y la gente”.

Ley de universidades debe ser debatida

Rodríguez además se refirió a la Ley de Universidades, promulgada por la anterior AN y vetada por el presidente Chávez ante “la avalancha de críticas” -como dijo el mandatario- de diversos sectores académicos.

Dentro del discurso de Chávez está la Ley de Universidades, que debe ser debatida (…) nosotros seguiremos luchando por un ingreso justo en todas las universidades del país (…) estamos dispuesto a defender la esperanza y sonrisa de la juventud venezolana”.

Foto: Prensa Psuv

actualidad » en esta sección

buscador