Foto: AFP PHOTO/Jim WATSON

La candidata republicana a la vicepresidencia de EE.UU., Sarah Palin, dijo hoy que el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, es un “dictador” y mencionó que la imposición de sanciones a su país podría ser una opción para hacerle frente.

“Estaba en Wisconsin cuando usted llamó dictador a Hugo Chávez”, mencionó el periodista Jorge Ramos, del canal de televisión Univision, el primer medio de habla hispana que entrevista a Palin.

“Sí (lo llamé dictador)”, respondió Palin.

Palin se mostró contraria a una intervención militar contra Chávez.

La “número dos” del aspirante republicano a la Casa Blanca, John McCain, se mostró contraria a una intervención militar contra Chávez.

“La acción militar tiene que ser la última opción siempre con cualquiera de los problemas y desafíos que tenemos alrededor del mundo”, afirmó Palin, quien añadió que tanto ella como McCain odian la guerra y aman la paz.

“Queremos, a través de las negociaciones, y las sanciones, de ser necesario, presionar a dictadores como Hugo Chávez para que vean que no se van a poder meter con Estados Unidos de la forma que ellos quieren”, añadió.

Indicó que el presidente venezolano quería usar el petróleo como “un arma” y destacó que eso recuerda la importancia de que EE.UU. alcance la “independencia energética” para ser “menos y menos dependiente de alguien como Hugo Chávez”.

Usaría las negociaciones y sanciones para presionar a Chávez.

La gobernadora defendió, en línea con McCain, el reforzar la seguridad en las fronteras estadounidenses como parte de un programa integral que buscaría, en una segunda fase, dar solución al problema de los alrededor de 12 millones de indocumentados en el país.

Por otro lado, Palin se mostró contraria a permitir que los indocumentados obtengan licencias de conducir y defendió la continuidad de las redadas, aunque mencionó que deberían de estudiarse “caso a caso”

Vía Efe

actualidad » en esta sección

buscador