Foto:Archivo

En el marco del plan de fiscalización que realiza el Ministerio del Poder Popular para el Comercio a través del Instituto para del Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes (Indepabis) se realizó la detención preventiva de 90 toneladas de azúcar distribuido en tres gandolas en el estado Monagas.

Blanca Ramírez, coordinadora de Indepabis en esa entidad, señaló que la detención de la mercancía se realizó dada la manera “inescrupulosa de algunos comerciantes” en ofrecer y vender al mayor el azúcar que está regulada, a un costo superior del valor real.

La actividad se realizó con el apoyo de los consejos comunales que ejercieron contraloría social en su sector, quienes denunciaron que los centros de distribución “incrementan el precio de los productos” de primera necesidad y “solo la ofrecen a vendedores informales”.

A través del plan antiespeculación y las fiscalizaciones que realiza el Indepabis se encontraron 3 gandolas que se dirigían a descargar el azúcar en 3 depósitos distintos ubicados en la avenida juncal, y otras dos en las parroquia Las Cocuizas y en la urbanización Las Cayenas en el municipio Maturín.

La retención preventiva de la mercancía fue para constatar que los comercios cumplieran con toda la documentación y evitar el acaparamiento y sobreprecio al momento de su venta, para ello un equipo de fiscales de Indepabis realizará la venta supervisada del azúcar.

Vía Aporrea

actualidad » en esta sección

buscador