El diputado Diosdado Cabello durante su intervención en el debate del discurso del presidente Hugo Chávez ante la Asamblea Nacional, presentó documentos relacionados a la fundación de Primero Justicia, esto generó escaramuzas en el Parlamento.

“No les gusta el pasado, nosotros sí tenemos que hablar del pasado”, dijo Cabello.

“Este debate no lo va a ganar el que grite más… este debate lo ganará el que sepa decir la verdad”, agregó. Así pidió al diputado Julio Borges que agarrara “papel y lápiz” para que tomara notas de los papeles que presentó: cheques y documentos destinados a Primero Justicia que datan de 1998, algunos con logos de Pdvsa, lo cual a juicio de Cabello, evidencia los orígenes de la agrupación política que nació como una Asociación Civil.

“Se refieren al presidente como Don Regalón y después no quieren que hable de que estan cargados de odio y malas intenciones”, dijo.

“Esto no es gamelote, esto es verdad”, argumentó Cabello.

Justo en ese momento, el diputado Julio Borges se dirigió al estrado de la AN para hablar con el presidente del Parlamento Fernando Soto Rojas, recibiendo esta respuesta: “El diputado Julio Borges se sienta, por favor. ¡Se sienta, fuera, fuera!”.

A través de la transmisión de Venezolana de Televisión se escuchaba a diputados decir “ladrones, ladrones”, pero esto no pudo apreciarse a través del canal de la Asamblea Nacional, ya que no fue enfocado el momento.

Más adelante una línea de audio abierta captó cuando un diputado oficialista que no fue identificado le dijo a Cabello: “La vaina está buena. Déjalo quieto, que te respeten tu derecho de palabra. Que le den valeriana (a Borges)”.

“¡Debate, debate!”, gritaban los parlamentarios de la bancada oficialista, en tanto que Soto Rojas ordenó que continuara el derecho de palabra de Diosdado Cabello.

“Yo no quiero que nadie tome esto como personal… lo que pasa es que este es el efecto de la verdad, de hablar con documentos”, dijo Cabello al retomar su derecho de palabra luego de la interrupción.

actualidad » en esta sección

buscador