Video: Cortesía VTV 20 de enero de 2011

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Julio Borges, acusó este jueves de manera velada a su par del Psuv, Diosdado Cabello, de corrupción durante su paso por la Gobernación de Miranda entre los años 2004 y 2008.

“Los invito a anotar esta cifra: 20 denuncias, 350 millones de bolívares. ¿Saben cuáles son esas cifras? Las cifras que quedaron cuando salió el último Gobernador de Miranda”, dijo en medio de un derecho a réplica otorgado por la directiva de la AN para rebatir una denuncia de Cabello sobre el dinero -proveniente de Pdvsa- que financió la transformación de Primero Justicia desde una ONG hasta un partido político.

Y sobre Primero Justicia y el financiamiento de Pdvsa Borges dijo: “Me siento orgulloso de haber obtenido esos recursos porque sirvieron para que esos jueces de paz resolvieran los problemas que tenía Pdvsa con varias comunidades donde funcionan sus instalaciones”, enfatizó el diputado de oposición.

Luego Cabello exigió “3 minutos” para responder a la acusación velada de Borges. “Yo le aconsejo al Presidente de la Asamblea que ponga valeriana aquí, para los nervios de algunos. Yo se la voy a poner facilito al diputado (Borges) aquí. Porque yo si tengo moral para verle la cara. Vamos a despojarnos de la inmunidad parlamentaria, los dos. Usted lleva las pruebas a una fiscalía y nos sometemos a juicio. Pero los dos. Porque usted está hablando de pruebas, 20. Pero después no esté ‘chillando’ que es un perseguido político. Es más deberíamos ir de una vez. Vamos a decirle la verdad al país, porque lo demás es paja”.

Sólo buscan desviar la atención

En entrevista con Globovisión, el diputado Julio Borges dijo que el sector afecto al oficialismo lo que busca es “cómo pueden manchar y desviar la atención” de las cifras y argumentos del grupo de la oposición.

Aseguró que los legisladores del Bloque Democrático llegaron preparados con las cifras de los problemas reales de los venezolanos. En su caso señaló cómo había problema de inflación, cómo la encomia se hace cada vez más pequeña, la devaluación, el irrespeto a la propiedad privada, la falta de producción y las expropiaciones.

“El Gobierno en vez de enfrentar eso -los problemas planteados por la oposición- lo que hace es sacar un video de María Corina, busca cómo sacar cualquier cosa para desviar la atención, con Miguel Ángel Rodríguez y RCTV, es la misma táctica, pero nosotros seguirmos por el mismo camino… ellos están obsesionados con el pasado”, agregó.

Sobre el reto de despojarse de la inmunidad parlamentaria para someterse a investigaciones que propuso el diputado Cabello, Borges dijo que -a diferencia de su homólogo parlamentario- él no tiene ningúna acusación formal en la Fiscalía, mientras que el ex Gobernador mantiene un expediente desde hace dos años.

actualidad » en esta sección

buscador