Un estudiante universitario de la ciudad colombiana de Manizales le rompió hoy un huevo en la cabeza al abogado José Obdulio Gaviria, considerado como el principal asesor del presidente Álvaro Uribe.

Foto: Darío Cardona – La Patria (Colombia)

El joven actuó de manera tan sigilosa que ni Gaviria ni sus escoltas pudieron impedir la agresión, que se registró a las afueras de un auditorio de la Universidad del departamento de Caldas al que el asesor presidencial se dirigía para participar en la presentación de un libro de naturaleza política.

Obdulio Gaviria está considerado como uno de los principales asesores de Álvaro Uribe

Los guardaespaldas detuvieron al atacante, pero debieron dejarlo en libertad poco después ante la reacción de sus compañeros, que alegaron que él no había incurrido en ningún delito.

Gaviria “es un personaje que está en contra de los pobres, las marchas (de protesta) y los indígenas“, afirmó luego el responsable del incidente a medios de la prensa local, que sólo lo identificaron como estudiante de ciencias sociales.

A pesar de ello, el asesor presidencial ingresó en el auditorio previsto para el acto editorial, en la Facultad de Medicina de la Universidad del departamento de Caldas (pública).

El joven alegó que Gaviria “está contra las protestas indígenas y los pobres”

Gaviria viajó a Manizales, la capital de esa región del centro-oeste del país, para presentar un libro sobre las “verdades y mentiras” del escándalo de la “parapolítica”, desatado por los nexos de funcionarios públicos con la disuelta organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

La mayor investigación del caso la sigue la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que ha vinculado con ella a unos 70 congresistas, la mitad de los cuales están detenidos.

La casi mayoría de legisladores implicados pertenecen a movimientos de la coalición de Gobierno.

Vía Efe

actualidad » en esta sección

buscador