Foto: JC

Dos hombres armados asesinaron a un hombre dentro de un camioneta por puesto, que cubría la ruta Turmerito-San Luís en la avenida Fuerzas Armadas.

Aproximadamente a las 6:30 de la mañana, un joven trabajador fue robado y luego asesinado en el momento en que viajaba en una camioneta de pasajeros por puesto por la avenida Nueva Granada, lo que provocó una situación de pánico a los demás pasajeros dentro del medio de transporte.

La joven víctima era Erick García, de 22 años de edad, quien fue despojado de su cartera y luego recibió dos disparos en el pecho, lo que le ocasionó la muerte.

Según la información que relató el primo de la víctima, quien también viajaba en la unidad de transporte, Erick García fue abordado por dos hombres. El testigo dijo, que los sospechosos no hicieron amenazas y que el crimen fue perpetrado inmediatamente después del robo.

El testigo también informó, que una vez propiciados los disparos, se desarrolló un ambiente de pánico donde los pasajeros intentaban bajar por las puertas y ventanas de la camioneta. El chofer que conducía el transporte, declaró que no supo cómo sucedieron los hechos, porque conducía concentrado en medio de una cola por la Nueva Granada.

La víctima y su primo, abordaron la camioneta en el sector La Bandera con destino La Hoyada, para buscar unas herramientas con las que trabajaban como pintores. Los testigos no saben si ya seguían a Erick previamente antes de subir a la unidad o si por lo contrario, fue escogido entre los pasajeros para ser robado.

Foto: JC

Una fuente extraoficial reveló, que aparentemente la buseta era seguida por un vehículo Chevrolet Corsa de color blanco, del cual se bajaron dos hombres para luego subirse a la unidad donde venía la víctima.

Sin embargo, la Policía Metropolitana acudió al lugar del hecho, una vez conocido el homicidio y se encargaron de proteger el sitio del suceso. Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), llegaron casi dos horas después, lo cual provocó que se congestionara la avenida Nueva Granada y sus alrededores.

Los choferes que transitan todos los días por ese sector, denunciaron que todos los días están a merced del peligro, desde que salen de Turmerito hasta que llegan a San Luis, en la avenida Fuerzas Armadas. Los sectores que se consideran más peligrosos debido a los atracos, son El Valle y La Bandera, donde señalan que las bandas operan a su antojo.

Tanto choferes como pasajeros, aseguraron que nunca ven patrullas de algún cuerpo policial transitando la zona. Lamentaron que sólo ven a los funcionarios uniformados cuando se produce un crimen.

Foto: JC


Vía el diario El Mundo

actualidad » en esta sección

buscador