El ministro del P.P de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, inicio otro operativo de seguridad llamado “La Chinita 2008″ y que se llevará a cabo en el estado Zulia, con el apoyo de diversos cuerpos policiales del país.

El ministró El Aissaimi denunció, la falta de interés de los actuales gobernantes del estado para atacar los problemas de inseguridad.

“De manera descarada uno escucha a las autoridades regionales hablar de materia de seguridad ciudadana, y resulta que han sido incapaces de resolver el tema, y ahora pretenden con el doble discurso venir a vender de que es un tema que les corresponde al Gobierno nacional (…) y como desde el Gobierno bolivariano hemos dicho que si las autoridades no son capaces de hacerlo, le vamos a demostrar que junto a nuestro pueblo sí lo vamos hacer, y es por eso que estamos aquí con la Fuerza Armada“, expresó.

¿Cuántas veces no hemos intentando contactar al director de la Policía Regional del Zulia? (…) Pero eso sí, cuánto delito hay de narcotráfico, de extorsión y secuestro, quizás sea excepcional que no estén participando funcionarios de esos cuerpos en el marco de esos delitos ¿Cómo pretendemos entonces brindarle seguridad a nuestro pueblo? Cuando no hemos sido capaces de transformar y depurar nuestros cuerpos que están bajo nuestra autoridad“.

Aseguró que el candidato a la gobernación del Zulia, Gian Carlo Di Martino, le ha insistido en varias oportunidades “vamos ministro, usted cuenta con la policía de Maracaibo, vamos a echarle pichón y aquí estamos para asegurarle la seguridad que merece el estado Zulia“, de igual manera, aseguró que no existía ni un solo oficial de la policía regional apoyando el nuevo dispositivo de seguridad.

“La nueva policía tiene ser una policía socialista, revolucionaria, a la orden del pueblo y substanciada con los valores de nuestras comunidades”, además explicó, que el problema de los actuales cuerpos policiales, es que son “burgués”, lo que conlleva según él, a tener actuaciones “represivas”, porque no “le importan las suertes de las comunidades, su realidad y su entorno”.

Sabemos que las autoridades del gobierno regional del Zulia, están comprometidas con el narcotráfico y con la delincuencia (…) evaden la responsabilidad de asumir un tema tan importante y tan sencillo para el estado (…) pero no vamos a permitir que conviertan este territorio plagado de delincuencia, todo lo contrario, garantizamos la paz sobre la cultura de la violencia, garantizamos el amor, la vida y el futuro, sobre la cultura del odio, el desprecio y la muerte que aquí se pretende imponer“.

Asimismo aseguró, que “si no hay socialismo, no va haber paz”, porque para el ministro es “inconcebible que se hable de otro modelo distinto”.

Por otro lado, expresó que muy pronto anunciará “La Comisión Nacional del Sistema Policial”, y espera contar con el apoyo del actual alcalde Di Martino.

El ministro El Aissaimi también mencionó, la creación de la “Universidad Experimental de la Seguridad y las oficinas técnicas” que le van a permitir “elevar los niveles operativos de nuestros cuerpos de policiales”, y así “dignificar la labor policial”.

actualidad » en esta sección

buscador