Foto: AVN/ Rosalia Barreto

Hugo Chávez conversó telefónicamente este miércoles con el presidente del Banco Provincial, Pedro Rodríguez, y le pidió que cumpliera con las leyes del país o ‘le entregara la institución financiera’.

Video: VTV 26 enero de 2011

“Yo le voy a repetir con todo respeto, Rodríguez, lo que dije ya públicamente, si el Banco Provincial que usted preside aquí en Venezuela, no está dispuesto a cumplir con las leyes, los decretos presidenciales, comience usted a entregarme el banco, yo le voy a pagar lo que cueste”.

Rodríguez le aseguró a Chávez que el banco no está en venta, lo que molestó al mandatario. “Tenga cuidado con lo que me responde, porque usted me dice que el banco no está en venta, entonces yo puedo expropiarlo ya mismo si quiero (…). Tenga cuidado con lo que me responde”.

Según Chávez, el presidente del BBVA dijo por teléfono que las personas que tenían quejas sobre el comportamiento del banco estaban “falseando la verdad” aunque accedió a recibirlas personalmente. “Asuma su responsabilidad, tiene que asumir una responsabilidad”, dijo Chávez.

“No voy a discutir con usted. Póngase al frente de su banco”, se despidió Chávez del directivo financiero español.

Con información de AFP

actualidad » en esta sección

buscador