Foto: Archivo

Caracas, 26 Ene. AVN .- Antonio Julio Martín Gallego, con doble nacionalidad (colombiana y española), fue sentenciado a ocho años de prisión por intentar abordar un vuelo llevando 12 kilos de cocaína en su equipaje, hecho ocurrido el 10 de julio de 2010 en el Aeropuerto Internacional de La Chinita, en Maracaibo, estado Zulia.

Durante la audiencia preliminar, una fiscal de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Martín Gallego por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, refiere un comunicado de prensa del Ministerio Público.

El mencionado delito está previsto y sancionado en el artículo 31 de la derogada Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

Luego de escuchar los argumentos expuestos por la fiscal, el acusado pidió la palabra y admitió los hechos ante el Tribunal de Control del Zulia, el cual dictó la referida sentencia condenatoria.

Asimismo, el juzgado ordenó que el acusado permanezca en la Cárcel Nacional de Maracaibo.

A las 6:00 de la mañana del 10 de julio del año pasado, Antonio Julio Martín Gallego se disponía a abordar el vuelo 716 de la aerolínea Copa Airlines con destino a San José de Costa Rica.

Antes de embarcar, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana hicieron un chequeo de rutina y detectaron en el equipaje de mano de Martín Gallego varios envoltorios de cocaína.

Al revisar las prendas de vestir del hombre, los efectivos también detectaron otras porciones de droga en tres pares de zapatos y en dos de sandalias.

actualidad » en esta sección

buscador