Este sábado, la Coordinadora del Indepabis por el estado Carabobo, Iramarú Herrera, realizó una actividad en donde se hizo entrega de sus viviendas a 305 familias del Conjunto Residencial Villa Alianza, en el Municipio Guacara, de la entidad carabobeña.

Comentó la Coordinadora Herrera que a la empresa constructora responsable de este urbanismo se le aplicó, en noviembre del año pasado, una medida de ocupación temporal por 90 días que conllevó a la supervisión de la obra, con la finalidad de que estas unidades habitacionales fueran entregadas en el tiempo establecido.

Señaló, además, que durante la realización del acto cada familia propietaria recibió sus llaves, el documento de propiedad y que posteriormente se iniciará el proceso de protocolización.

Cabe destacar que voceros de la empresa constructora informaron que, al momento de la intervención por parte del organismo oficial, dichas unidades habitacionales estaban en un 96 % de su ejecución, motivo por el cual se logró el objetivo de entrega en 10 semanas.

Así mismo indicaron que en el caso de Hidrocentro, después de haber cancelado en el mes de diciembre de 2009 la cantidad de 300.000,00 Bs.F. para la conexión de las viviendas, éstos no pudieron cumplir porque los vecinos de la zona no les permitieron la conexión. Después de más de cinco intentos de Hidrocentro para realizar la conexión de la tubería se decidió entre la Alcaldía de Guacara, Hidrocentro y la Constructora, crear un pozo de agua para el suministro de estas 305 viviendas, asumiendo la Constructora el costo total del trabajo, lo cual originó retraso en la entrega de las viviendas.

Por su parte, el Ingeniero Jorge Gómez, Gerente de proyectos de la Constructora del Caribe, agradeció a Indepabis y especialmente a la Coordinadora Iramarú Herrera y a todo su equipo, por su diligente actuación en esta intervención de 90 días, con lo cual lograron que Hidrocentro y la Alcaldía de Guacara agilizaran para la próxima semana los permisos para protocolizar con el Registro Mercantil, el banco B.O.D., la Constructora del Caribe y los propietarios de dichas viviendas.

Finalmente, el Ing. Gómez calificó como positiva la medidad de ocupación del Indepabis, aun cuando ésta hizo que no le entraran recursos a la empresa en este período.

Tomás Briceño, ingeniero residente de la obra, dijo que el retraso en la entrega de las unidades, cuya construcción se inició en el año 2006, fue la permisología de Hidrocentro y la Alcaldía de Guacara, habiendo entregado en el año 2008 y 2009 la cantidad de 125 viviendas, sumadas a las 180 que se entregaron en enero de 2011. Agregó el Ing. Briceño que el retardo en la permisología no les permitió cumplir con la entrega programada de 65 viviendas trimestrales y destacó que esperan la pronta protocolización para hacerle frente a los pagos del banco B.O.D, proveedores y contratistas.

La Dra. Blanca Gómez, representante legal de Constructora del Caribe, aclaró que la entrega de las viviendas se hizo con un documento del Indepabis, firmado conjuntamente con la Constructora y los Propietario, y añadió que la propiedad de la unidad habitacional se hará efectiva una vez que se registre la vivienda en el Registro.

En el mismo acto, el Sr. Pedro Godoy, representante de los propietarios, agradeció de manera muy especial al Indepabis por todas las gestiones realizadas en pro de la defensa de los propietarios para la culminación en la entrega de sus viviendas.

Darwing Montero, también propietario de una vivienda en Villa Alianza II, agradeció a la Constructora del Caribe por su vivienda, con lo cual le garantiza hoy en día la solución para su familia.

Por último conversamos con la propietaria de la Constructora del Caribe, la Dra. Lucy Silva y nos comentó que la Constructora del Caribe ha construido y entregado más de 17.000 viviendas en soluciones habitacionales como Villa Alianza I, Villa Alianza II, Urbanismo José Laurencio Silva, estas construcciones contratadas por el Inavi, bajo la presidencia del Coronel Rangel. Destacó el agradecimiento al Indepabis, Hidrocentro y Alcaldía del Municipio Guacara por habernos agilizado toda la documentación para la debida protocolización de las viviendas y hacer efectiva la entrega a partir de la próxima semana, al tiempo que también agradece al Banco B.O.D. por los créditos otorgados para la ejecución de estas viviendas, así mismo a los proveedores y contratistas.

Entre los planes que tiene previsto Constructora del Caribe para el 2011 está la construcción de 1.100 unidades de viviendas en Villa Alianza III, un Centro Comunal para brindarle servicio a todas estas viviendas tales como Panadería, Restaurante, Oficinas, Abastos, etc. También tenemos proyectado la construcción de 3.000 unidades de vivienda en Puerto Cabello y 12.000 en Guataparo, en la zona norte de Valencia. Todos estos proyectos han sido evaluados en las mesas de trabajo con las empresas transnacionales / estatales chinas dentro del marco de los acuerdos entre Venezuela y China, en función de las nuevas políticas de desarrollo de viviendas del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Agregó la Dra. Silva que el remanente de 26 viviendas que quedaron en Villa Alianza II, están siendo vendidas por solicitud del despacho de La Presidencia de La República al Ministerio Para el Poder Popular de la Vivienda a través de su Ministro, Ricardo Molina Peñaloza, con la finalidad de reubicar a los damnificados que se encuentran actualmente en el Palacio de Miraflores.

actualidad » en esta sección

buscador