Foto: ALEXANDER GOMEZ MPPRIJ

Como parte del Operativo Madrugonazo al Hampa, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron este martes a más de 25 personas implicadas en robo, homicidios y tráfico de droga en varios sectores del área metropolitana de Caracas.

Así lo informó el director nacional del Cicpc, comisario general Wilmer Flores Trosel, quien destacó que del número de sujetos aprehendidos 10 están solicitados por homicidios.

El operativo Madrugonazo al Hampa se llevó a cabo en forma simultánea este martes en El Paraíso, La Vega, sectores ubicados en el municipio Libertador del Distrito Capital; y el barrio Las Brisas y La Línea de Petare en el municipio Libertador, estado Miranda, donde se practicaron más de 15 allanamientos, gracias a las denuncias formuladas a través del 0800-CICPC-24.

Foto: ALEXANDER GOMEZ MPPRIJ

Este plan de seguridad tomó el barrio Las Brisas de Petare, donde fueron desmanteladas tres peligrosas organizaciones delictivas conocidas como El Kelvin, El Jonathan y El Yayito.

En uno de los primeros procedimientos de este martes, fue desarticulada completamente la banda El Kelvin, la cual operaba en el sector Caricuao de Caracas.

“Esta banda estaba huyendo de la operación Madrugonazo, y fue capturada en el sector de Las Brisas de Petare, tras recibir varias llamadas telefónicas donde se denunciaba su escondite”, señaló Flores Trosel.

Explicó que durante la operación policial se logró la detención de sus cuatro integrantes, a quienes se les decomisaron varias armas de fuego, entre ellas dos pistolas, un revolver y una escopeta de fabricación casera.

Foto: ALEXANDER GOMEZ MPPRIJ

Se refirió a la desarticulación de la banda conocida como El Jonathan, integrada por cuatro sujetos quienes fueron detenidos. En este operativo se recuperaron dos armas de fuego y se incautaron más de mil envoltorios de cocaína, las cuales pretendían ser distribuidas en dicho sector.

Dijo que estos sujetos están solicitados por presentar un amplio prontuario policial por los delitos de tráfico de droga, robos y homicidios.

En el mismo sector de Las Brisas de Petare fue desmantelada la banda El Yayito
, organización delictiva que está solicitada por la muerte de una joven embarazada de 18 años de edad, hecho ocurrido el pasado sábado 29 de enero en medio de un enfrentamiento entre bandas rivales.

Foto: ALEXANDER GOMEZ MPPRIJ

Informó que se capturó al autor material de este hecho, quien quedó identificado como Eduardo Rafael Rodríguez Bastidas, de 22 años de edad. Además, se detuvo a dos adolescentes involucrados en el suceso.

En la parte alta de La Vega en el municipio Libertador, Distrito Capital, el CICPC capturó a tres ciudadanos, miembros de la banda Los Cedros.

Flores Trosel indicó que a esta peligrosa organización está implicada en varios homicidios en el sector se les atribuye una serie de homicidios en el sector.

En El Paraíso se capturó a Carlos Díaz, de 25 años de edad, solicitado por el delito de estafa, además de la detención de dos personas por homicidio.

Foto: ALEXANDER GOMEZ MPPRIJ
Foto: ALEXANDER GOMEZ MPPRIJ
Foto: ALEXANDER GOMEZ MPPRIJ
Foto: ALEXANDER GOMEZ MPPRIJ

actualidad » en esta sección

buscador