Video: Cortesía VTV 1 de febrero de 2011

El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, aseguró este martes que la “oligarquía” ofreció a mediados de 1800 entregar el Esequibo a Inglaterra a cambio de “invadir Venezuela” y “aplacar a los campesinos en armas” durante la guerra federal (1859-1863).

“(Zamora) le inspiró tanto miedo a la oligarquía, que hay una carta firmada por los Machado y los Zuloaga diciéndole al Imperio de Inglaterra que le entregaban la Guyana Esequiba a cambio de que invadieran Venezuela, para aplacar a los campesinos que seguían en armas, aun cuando su líder había muerto”, dijo en medio de una reunión con simpatizantes del gobierno que fue transmitida por la televisora estatal.

Jaua estableció un paralelismo entre “la oligarquía” de esa época y la actual. “Esa es la misma oligarquía que pide que los yankis vengan,que pide que los marines vengan. La que se retrata con el asesino del imperio George Bush. A esa oligarquía nos estamos enfrentando, a esa oligarquía se enfrentaron hombres como Soto Rojas en los años 1960″.

actualidad » en esta sección

buscador