Foto: Alfonso Ocando-Prensa Presidencial

El actor Roberto Moll lloró abrazado al presidente Hugo Chávez, al terminar un monólogo que escenificó en un acto nocturno en un teatro de Caracas sobre las últimas horas de vida del presidente chileno Salvador Allende (1970-1973).

En medio de la consigna “Allende vive, la lucha sigue”, coreada por los asistentes, Chávez subió al escenario y abrazó a Moll, quien no pudo contener las lágrimas tras recrear el disparo de la ráfaga que terminó con la vida de Allende el 11 de septiembre de 1973, cuando fue derrocado por el entonces jefe del Ejército, general Augusto Pinochet.

Chávez calificó la obra de teatro de “desgarradoramente humana” y dijo que durante la actuación de Moll recordó al cantautor popular venezolano Alí Primera.

El presidente Chávez junto a Mimí Lazo, productora de la obra “Muerte de un Presidente” y el primer actor Roberto Moll, quien interpretó al martír chileno Salvador Allende. Foto: Alfonso Ocando-Prensa Presidencial

El gobernante entonó entonces el estribillo de una de las canciones de este desaparecido cantautor, que dice: “Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”.

“Allende no murió, vive en nosotros. ¡Viva Allende!”, exclamó el Presidente en una posterior cadena nacional obligatoria de radio y televisión en la que entregó 100.000 becas educativas.

Las becas forman parte del programa gubernamental venezolano “Salvador Allende: 100 combates por la vida”, en homenaje al siglo del natalicio de quien fue el primer presidente socialista en llegar al poder democráticamente en América Latina.

El primer actor Roberto Moll, quien interpretó al martír chileno Salvador Allende. Foto: Alfonso Ocando-Prensa Presidencial

“Yo siempre he admirado a Salvador Allende”, agregó el presidente Chávez, quien recordó que él mismo fue derrocado el 11 de abril de 2002 durante dos días.

“Lamentablemente, hermanos chilenos, la revolución de Allende fue una revolución desarmada. La revolución venezolana es pacífica, pero es una revolución armada“, subrayó y dijo que alertaba de ello a la oposición venezolana, la cual, denunció, persiste en su “empeño golpista”.

El presidente Chávez junto al primer actor Roberto Moll, quien interpretó al martír chileno Salvador Allende. Foto: Alfonso Ocando-Prensa Presidencial

EFE

actualidad » en esta sección

buscador