Foto: Archivo

La Dirección de Inquilinato acaba de pasar a ser un órgano adscrito al Ministerio el Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, según una resolución de la Gaceta número 39.608 publicada hoy. Según el texto, entre las atribuciones de la dirección de esta instancia están “planificar, formular y regular la aplicación de políticas empleadas por el Ejecutivo Nacional en materia de arrendamientos inmobiliarios”.

La resolución realiza el cambio pues considera, entre otros aspectos, que el arrendamiento inmobiliario es una forma de consumo de vivienda. Anteriormente estaba en la cartera de Transporte y Comunicaciones.

Como Directora General de Inquilinato quedó designada Carmen Cecilia Morantes Sanabria. Entre otras atribuciones también se menciona que esta dirección deberá inspeccionar y fiscalizar inmuebles destinados al alquiler de vivienda, llevar un registro de esos inmuebles, recibir y tramitar denuncias de IPC y decidir la culminación de los procedimientos conciliatorios durante conflictos de inquilinato.

Para ver la primera página de la Resolución haz click aquí.

Para ver la segunda página de la Resolución haz click aquí.

actualidad » en esta sección

buscador