Foto: Archivo

Prensa UNT 5 de feb. 2011.- El vicepresidente del partido político Un Nuevo Tiempo -UNT-, Enrique Márquez, visitó el día de ayer el estado Táchira para preparar toda la organización política del partido de cara a las elecciones de 2012, y anunció que Manuel Rosales, será la propuesta de UNT para dicho comicio electoral.

Un Nuevo Tiempo tiene planeado efectuar elecciones internas a finales de año, las cuales, estarán presididas por un acuerdo nacional

El parlamentario manifestó que presentarán a la Mesa de la Unidad Democrática, dos propuestas de candidaturas para las elecciones presidenciales de 2012, la de Manuel Rosales, a quien le están tramitando su regreso al país; y la del actual gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez.

Indicó que para lograr que alguna de estas candidaturas se consolide, Un Nuevo Tiempo tiene planeado efectuar elecciones internas a finales de año, las cuales destacó, estarán presididas por un acuerdo nacional con un programa de gobierno del Presidente de la República, con el fin de que la lucha hacia el 2012 “no se convierta en una lucha estéril, sino para pasarle la factura social al Gobierno de Hugo Chávez, pues debe entender que su tiempo terminó”, dijo.

No debe repetirse en el país un evento como el 4F

El diputado Enrique Márquez también se pronunció en relación a los 19 años de la intentona golpista del 4 de febrero de 1992, manifestando que esta es una fecha triste donde se intentó imponer un gobierno por la fuerza, pasando sobre un gobierno democráticamente electo. Asegura que ese día quedará en la historia como el último golpe de Estado que hubo en Venezuela, pues a su juicio, los venezolanos deben vivir alrededor de la democracia.

“No deseamos que esto vuelva a ocurrir en el país, pues esperamos que la democracia impere, por lo tanto la MUD está comprometida con una ruta democrática para imponerla en el país a partir del año que viene con un cambio democrático y que ese cambio nos aleje de cualquier intento de tomar por la fuerza el poder en Venezuela”, resaltó.

Asimismo, el parlamentario y vicepresidente de UNT, expresó que los 12 años del actual Gobierno nacional han sido de fracasos en el progreso del país, pues a su parecer, se ha dado un retroceso en la calidad de vida de los venezolanos a pesar de que -indicó- se ha dado un avance importante en algunas áreas de atención social. Aseguró que hoy más que nunca la corrupción impera en las instituciones públicas.

actualidad » en esta sección

buscador