Foto: Noticias24

Según informa el canal Globovisión, el río Guaire está a pocos metros de desbordarse a la altura de El Rosal, Las Mercedes y Bello Monte, así mismo informaron que se encuentran obstaculizadas algunas vías principales de Caracas y el municipio Miranda.

El jefe de operaciones de los Bomberos Metropolitanos, comandante Delio Martínez, aseguró que se encuentran obstaculizadas las vías de Valle Coche, Panamericana (Entre el kilómetro 1 y 5) y autopista Francisco Fajardo a la altura de La Carlota (la Quebrada de Maíz se encuentra en los límites de seguridad).

Asimismo, la Quebrada de Coracrevi se desbordó. Hay árboles caídos en Vizcaya, Las Minitas y autopista Prados del Este. También Las Mercedes está congestionada y algunos semáforos están fuera de servicio por la interrupción del servicio eléctrico.

Por otro lado, el director de Infraestructura, Octavio Salinas, informó que se han producido pequeños deslizamientos y abundante lodo en varios puntos del Municipio, como la Carretera Vieja Santa Inés, Las Minas, Distribuidor Santa Fe; Ruta Central de Los Campitos y Las Mesetas.

Esto se debe, que desde horas del mediodía, torrenciales lluvias azotan varios sectores de la capital venezolana, y se espera que esta situación continúe de 24 a 48 horas más.

Según lo informa el Servicio de Meteorología de la Aviación venezolana, continúa la inestabilidad atmosférica, generando abundante nubosidad y precipitaciones en diversos sectores de Caracas y algunas regiones del país, principalmente en Amazonas, Guayana, Centroccidental, Zuliana y Andina.

José Zavala, pronosticador del Inameh, aseguró que es posible que el día domingo 23 de noviembre se presenten fuertes lluvias en horas de la tarde.

Delio Martínez, el jefe de operaciones de los Bomberos Metropolitanos, también informó de aproximadamente doce derrumbes, reportados en la zona de las Minas de Baruta y El Hatillo como consecuencia de las fuertes lluvias.

Además, aseguró que no ha sido posible dar respuestas a estos imprevistos, ya que la movilización de las unidades bomberiles, ha sido impedido por el fuerte tráfico en el área metropolitana del país.

Recomendó a todos los ciudadanos que utilizan las vías de acceso hacia El Hatillo y Baruta, tener precaución, puesto que se han visto afectados por las fuertes y constantes precipitaciones.

Asimismo, pidieron que las personas se mantengan en sus casas u oficias como medida de seguridad, hasta que sean resueltos los imprevistos.

Por otro lado, la Electricidad de Caracas informó que algunos sectores de Los Teques, Cumbres de Curumo, Baruta, Macaracuay y San Antonio de Los Altos se encuentran sin servicio eléctrico y se espera que durante el transcurso de la noche se solvente esta situación.

Foto: Noticias24
Foto: JC
Foto: JC
Foto: JC
Foto: JC

Con información de VTV, Globovisión y Servicio de Meteorología de la Aviación

actualidad » en esta sección

buscador