Foto: Prensa Iapem. Archivo.

Higuerote, 07-02-11- José Andrés Cuantindio Gaviria, de 23 años de edad, quien presuntamente abusó sexualmente de su primo de 3 años, fue capturado en el sector Los Cocos de Higuerote por efectivos de la Policía de Miranda.

El comisario Antonio Rivero, titular de la Región Nº 3 del organismo de seguridad, señaló que el sujeto quedó detenido luego que la madre del menor realizara la denuncia en contra del agresor, quien fue señalado de haber abusado sexualmente del menor cuando estos se encontraban de visita en el domicilio del primo.

Según lo manifestado por la denunciante, después de horas en la vivienda el niño adoptó un comportamiento extraño y comenzó a llorar aparentemente sin razón justificada.

En vista de su continuo llanto fue trasladado al Hospital de Higuerote para que recibiera atención especializada.

En vista de su continuo llanto fue trasladado al Hospital de Higuerote para que recibiera atención especializada, siendo notificada por el galeno de guardia que su hijo presentaba laceración, indicando así que el pequeño había sido víctima de una violación, relató el jefe policial.

Explicó que “en medio de la asistencia médica se le preguntó a menor quién lo había lastimado, señalando como culpable a su primo de 23 años de edad, por lo que la madre le dio parte a las autoridades”.

De inmediato se activó una comisión policial, quienes se trasladaron hasta la residencia del sujeto y procedieron a arrestarlo. A la hora de su captura un joven de 20 años de edad, identificado como Roknes Eugenio Gil Landaeta intentó coartar la acción de los uniformados, por lo que también resultó detenido.

Agregó el comisario Rivero que ambos quedaron bajo las órdenes de la Fiscalía Veintiuno del Ministerio Público a fin de proseguir con la investigación y establecer la responsabilidad o no del acusado

actualidad » en esta sección

buscador