Un total de 16 reclusos murieron la pasada madrugada durante un enfrentamiento entre clanes para hacerse con el control interno de la cárcel de Uribana, a 360 kilómetros al oeste de Caracas, indicaron hoy las autoridades penitenciarias.

Crónica de hoy miércoles del diario Panorama sobre el suceso:

Publicado en La Razón (España)


Para ver en grande y leer, pulse la imagen

Fanny Márquez, directora de Custodia y Rehabilitación del Recluso del Ministerio del Interior y Justicia, indicó que también hubo 13 heridos en la reyerta. Márquez señaló que todo apunta a que el enfrentamiento entre los presos de dos de los pabellones de la cárcel tuvo por finalidad hacerse con el control interno de la penitenciaría.

También aseguró que el conflicto fue totalmente controlado y que se investigan los pormenores del incidente y se procede a la identificación de las víctimas.

Los implicados podrían haber utilizado revólveres

La funcionaria no precisó el tipo de armas utilizadas por los reclusos en la reyerta, aunque en hechos similares precedentes, ocurridos en diferentes centros penitenciarios, los implicados disponían de pistolas y revólveres.

La cárcel de Uribana se encuentra cerca de la ciudad de Barquisimeto, a 360 kilómetros al oeste de Caracas.

Durante los primeros 11 meses de 2006 murieron violentamente en las cárceles venezolanas 378 internos, según la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones.

El sistema penitenciario venezolano consta de 30 prisiones en las que están recluidas cerca de 20.000 personas, la mayoría a la espera de juicio.

20 minutos

actualidad » en esta sección

buscador