Foto: News Report

Un camión que, luego de ser golpeado por una gandola, se volcó en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, tramo Petare-Guarenas, dejó el saldo de siete heridos. Según Protección Civil del municipio Sucre, hay tres personas heridas de gravedad. Todos fueron trasladados al Hospital de El Llanito de Petare.

Según el portal de Globovisión, el hecho ocurrió después del sector El Araguaney. El vehículo de carga pesada llevaba cabillas y se dirigía en sentido Caracas-Guarenas, cuando el chofer perdió el control y el camión marca Ford saltó la defensa, cayendo en el otro sentido.

Testigos del hecho dijeron que el camión de cabillas al parecer fue rozado por otra gandola, lo que habría propiciado el volcamiento, al tiempo que se llevó por delante una camioneta pick up con dos tripulantes y otros vehículos. La carga de cabillas, de Ferrominera del Orinoco, venía de La Guaira con destino a Puerto Ordaz.

Debido al accidente, el paso por la autopista fue restringido, en los dos sentidos, mientras se efectuaba el rescate de los heridos. También hubo retraso por el levantamiento de la carga de cabillas que obstruía el pavimento.

Funcionarios de la Guardia Nacional, encargada de la seguridad de la arteria, estuvieron en el sitio al igual que integrantes de la Policía Nacional y Protección Civil de Sucre y Plaza.

Choferes que transitaban por el sitio a esa hora lamentaron el siniestro e hicieron un llamado a las autoridades de Tránsito Terrestre y Guardia Nacional para que se aplique un plan de reducción de velocidad en esta arteria, ya que los accidentes con carga pesada han sido recurrentes en los últimos meses.

Hace poco, un comité de usuarios de la Gran Mariscal de Ayacucho fue creado por jóvenes de los municipios de Plaza y Zamora con la finalidad de elaborar propuestas y llevarlas a instancias de la Asamblea Nacional y otros organismos relacionados con vialidad para mejorar el tránsito por esta arteria y evitar los múltiples accidentes que ocurren, prácticamente a diario.

Entre las propuestas que maneja este comité, se mencionó mayor presencia policial, sanciones para quienes vayan a exceso de velocidad, mantenimiento urgente de los túneles y puentes, inspección de los vehículos, así como la repavimentación y la colocación de rampas de frenado. Además de contar con una grúa permanente que ayude, sobre todo, en el levantamiento de accidentes de transporte pesado.

Por su parte, ingenieros expertos en vialidad han reiterado que la falta de mantenimiento de la autopista Petare-Guarenas contribuye a la incidencia de accidentes en varios puntos.

Diputados de la Asamblea Nacional por el estado Miranda han solicitado que esta autopista, así como las restantes, pasen a competencia de los Gobiernos regionales. Sin embargo, el Ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, dijo en entrevista a Unión Radio que dicha devolución de competencias no está planteada, pues se trataría de “un retroceso”.

Con información de News Report

Foto: News Report
Foto: News Report
Foto: News Report
Foto: News Report
Foto: News Report

actualidad » en esta sección

buscador