El suceso se registró a las 3:00 de la madrugada de este día miércoles. De inmediato, Bomberos de Maracaibo, Pdvsa, Santa Rita y Cabimas trabajaron para detener la propagación del incendio a los otros nueve tanques petroleros adyacentes.

La caída de dos rayos produjo la explosión de un tanque petrolero en el Patio de las Salinas, en Cabimas, estado Zulia.

El suceso se registró a las 3:00 de la madrugada de este día miércoles en el tanque 80-110. De inmediato, Bomberos de Maracaibo, Pdvsa, Cabimas y Santa Rita Pdvsa trabajaron para detener la propagación del incendio a los otros nueve tanques petroleros adyacentes, cada uno de los cuales contenía aproximadamente 80.000 barriles de crudo.

El comandante de los Bomberos de Maracaibo, Freddy Morillo, dijo que la caída del rayo provocó la voladura de la tapa del tanque y por consiguiente, el incendio. Las llamas llegaron a alcanzar los diez metros de altura, según reportes de una televisora local.

Como medida preventiva, fueron evacuadas al menos 150 familias de las zonas aledañas al sector. Se vivieron minutos de bastante intranquilidad y algunas personas optaron por abandonar voluntariamente el sector de Buena Vista, ante el temor de un siniestro de mayores proporciones.

No se reportaron víctimas fatales ni heridos por el suceso y la situación para la mañana de este miércoles ya estaba controlada.

Vía El Nacional

actualidad » en esta sección

buscador