“Algunos dicen que 12 años es mucho tiempo”, dijo este domingo el presidente Hugo Chávez en una entrevista ofrecida al periodista y exvicepresidente de la Repúbica, José Vicente Rangel, transmitida por Televén.

Según Chávez, los años que tiene en el poder “parecieran 12 días”, en contraste con Juan Vicente Gómez, quien estuvo al mando del país por 27 años que “parecieron 27 siglos”.

Asegura el mandatario que está cumpliendo con su tarea, señalando que no se trata de mesianismo. “Yo no estoy aquí por voluntad propia”, sentenció.

Consideró que falta mucho por sembrar y que no siente frustración ni ansiedad.

De la corrupción

Al hablar de la corrupción en el país, Chávez parafraseó una frase de Simón bolívar, indicando que “todas esas fallas y muchas más, son tristes efectos de las antiguas cadenas” y vicios.

Agregó que esos vicios son “tristes efectos del viejo modo de hacer política, del viejo Estado burocratizado”, de la corrupción administrativa y política.

La corrupción es producto de los antivalores del Capitalismo y la falta de valores éticos, consideró Chávez.

No obstante, ponderó que su administración ha dado “pasos muy importantes en el orden institucional y en el orden político profundo” para combatir este flagelo, como el impulso del Poder Popular.

Somos un país independiente

El mandatario venezolano aseguró que los opositores, cuyo regreso a la Asamblea Nacional ha despertado apasionados debates, “le temen al pasado”, en tanto que andan “desconectados de la realidad”.

Garantizó el Presidente que Venezuela es independiente. “Hemos liberado al país, somos un país independiente”, desde el punto de vista político y del manejo de los recursos, como el petróleo.

Salud y educación

Chávez destacó los resultados obtenidos por su gestión en materia de salud, mostrándose satisfecho. Recordó que el sector salud del país estaba “en cama” y casi privatizado.

“¡Hoy Venezuela goza de buena salud!”, sentenció el mandatario al referirse a planes dedicados a brindar servicios a los sectores más deprimidos económicamene.

En cuanto a la educación, señaló que durante su gestión “se ha más que duplicado la matrícula universitaria”, pero destacó que esta realidad no es reconocida por los sectores adversos a su gestión.

actualidad » en esta sección

buscador