El comisario general Yoel Reyes Escalona espera a las nuevas autoridades que van presidir la policial regional. Foto: Rodolfo Ramos / Prensa Polimiranda

Ayer, en la sede de la División de Patrullaje Motorizado, un sub comisario intentó arrebatarle el mando a un superior. Esta situación fue solventada y, en palabras del comisario general Yoel Reyes Escalona, Polimiranda ya hace los trámites administrativos para entregar la institución a las nuevas autoridades.

El funcionario fomentó una sublevación en las filas de Polimiranda, pero no recibió el respaldo de todos los funcionarios, sino que por el contrario, permanece con él una minoría, que se pondrán a las órdenes del Ministerio Público

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación social, el comisario general Yoel Reyes Escalona indicó que en horas de la mañana ayer se presentó en la sede de la División de Patrullaje Motorizado, el sub comisario Carlos Aparicio quien dio instrucciones que no le competen a los funcionarios de menor jerarquía, además que intentó arrebatarle el mando al inspector jefe Frank Peraza jefe encargado de la División de Patrullaje Motorizado, situación irregular que fue solventada inmediatamente.

El sub comisario Aparicio, que recientemente fue ascendido, hizo un acto de sublevación con lo que infringió el artículo 63 de la Ley de Policía Nacional, el cual prohíbe la interrupción de servicio y que las funcionarias y funcionarios policiales se abstendrán de cualquier práctica que implique la paralización, alteración o discontinuidad en la prestación del servicio de policía, por lo que no se permitirá la asociación en sindicatos ni la huelga”, señaló el comisario Reyes Escalona.

El funcionario fomentó una sublevación en las filas de Polimiranda, pero no recibió el respaldo de todos los funcionarios, sino que por el contrario, permanece con él una minoría, que se pondrán a las órdenes del Ministerio Público.

“Hasta que las nuevas autoridades que van a presidir Polimiranda no se presenten, seguimos dirigiendo la institución”

El comisario Reyes Escalona también indicó que desde hace tres días se están realizando los trámites administrativos y legales que son necesarios para entregar la institución a las nuevas autoridades. “Hasta que las nuevas autoridades que van a presidir Polimiranda no se presenten, seguimos dirigiendo la institución”.

Resaltó que los funcionarios siguen en las calles de toda la geografía mirandina resguardando a las comunidades y cumpliendo con su labor policial, además de los puntos de control, patrullajes y estrategias de seguridad.

Con información de Prensa Polimiranda / Egda González

actualidad » en esta sección

buscador