Fotos: Prensa PSUV – El Nacional – Diario La Región

Partirá desde INTEVEP hasta la Plaza Bolívar en Los Teques. Advierten atentado a la Constitución. Es la primera protesta contra el recién gobernador electo de Miranda.

Para este viernes 28 de noviembre, fue convocada una marcha de estudiantes, trabajadores y facilitadores de los programas educativos en el estado Miranda, luego que el alcalde electo, Henrique Capriles Radonsky iniciara un proceso violento de desalojo de los locales donde funcionan y dan clases las Misiones Robinson y Ribas.

La protesta partirá desde la sede de INTEVEP y recorrerá un largo trayecto hasta la Plaza Bolívar de Los Teques, capital del estado Miranda.

La información fue ofrecida este miércoles por Miriam Castellano, Coordinadora Municipal de la Misión Ribas de Guaicaipuro, quien testimonió que pretenden clausurar los locales de la gobernación que sirven de ambiente educativo de los programas.

Relató que en la sede de la Policía Regional en Los Teques, donde se dictaban clases a distintos vencedores, incluso a funcionarios del cuerpo, fueron obligados a abandonar las aulas por parte de grupos afectos de Primero Justicia que se identificaron como miembros del equipo del nuevo gobierno regional.

Castellano advirtió que Capriles Radonsky está atentando contra la educación del pueblo, al pretender acabar con las misiones consagradas en la Constitución Nacional.

En la Plaza Bolívar de Los Teques, donde se hizo este miércoles la ceremonia de proclamación del nuevo mandatario de Miranda, el rechazo popular se hizo presente con una manifestación pacífica pero bulliciosa.

Xiomara Calderón, representante del Movimiento Mujeres por la Revolución en Miranda, informó que la protesta popular se realizó como respuesta a la conducta anticonstitucional de Capriles Radonsky, al desalojar arbitrariamente los espacios que la Revolución había entregado al pueblo.

“No podemos permitir que los espacios ganados por la Revolución sean arrebatados. Ellos deben sumarse a las conquistas. Ellos deben respetar los espacios. Nosotros respetamos su victoria como ganador electo, pero ellos no pueden arremeter contra las misiones del pueblo”.

Todo lo anterior ocurre a raíz de los sucesos acontecidos ayer en Los Teques durante el acto de proclamación de el gobernador electo. Un reporte de Yvke Mundial, denuncia que los diarios Últimas Noticias y El Nacional han transmitido informaciones que no se corresponden con los hechos pues “son lo contrario de lo que en realidad pasó“.

Dicho evento fue, ‘según los medios privados’ obstaculizado por partidarios del gobierno quienes, según reportan estos periódicos, lanzaron piedras y atacaron la caravana donde iba Capriles Radonski.

En su primera plana, Últimas Noticias indicaba que “Proclamación de Capriles Radonski desató furia rojita“, mientras que El Nacional en un recuadro titulaba “Oficialistas obstaculizan proclamaciones opositoras“.

Yvke Mundial señala que las versiones que difundieron las mencionadas publicaciones son mentiras y que “llegan al punto de responsabilizar de los disturbios a las víctimas de la agresión“.

Lo que los medios privados no dicen:

-Capriles Radonski llegó a la proclamación acompañado de motorizados y policías de los municipios Los Salias y Carrizal, así como 4 autobuses de Baruta.
-Dichas personas protagonizaron saqueos en los comercios de Los Teques, que tuvieron que cerrar.

-Acudieron al acto de proclamación de Capriles armados con piedras y botellas, que arrojaron al pueblo que se encontraba reunido en la Plaza Bolívar, gritando consignas y protestando por el desalojo y el hostigamiento contra las misiones en Miranda.
-Hubo entre el pueblo chavista heridos a consecuencia del lanzamiento de piedras y botellas que realizaron los elementos provocadores de Capriles Radonski. La agresión fue contra los chavistas.

Comunicado emitido por el Partido Socialista Unido de Venezuela:

El fascismo en Miranda ¡NO PASARÁ!

El Partido Socialista Unido de Venezuela denuncia la persecución iniciada contra las Misiones Bolivarianas en el estado Miranda por personas identificadas como militantes del partido Primero Justicia.

Desde el pasado lunes 24 de noviembre, luego de conocerse los resultados del Consejo Nacional Electoral, empezaron las amenazas y las agresiones.

Gente con identificación de Primero Justicia y funcionarios policiales de Miranda desalojaron a estudiantes de la Misión Ribas de sus instalaciones. También acosaron a estudiantes de la UNEFA.

Las comunidades organizadas que trabajan en el Centro de Economía Popular Alí Primera fueron hostigadas y amenazadas.

Igual situación vivió el personal que labora en los Centros de Diagnóstico Integral del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Lamentamos que las nuevas autoridades de Miranda y sus seguidores pretendan repetir la misma historia de violencia del 12 de abril de 2002, durante el Golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez Frías.

Exigimos a la oposición que respete la Constitución Bolivariana y el Estado de Derecho, y reiteramos que las Misiones Bolivarianas son un beneficio de la Revolución que nadie le podrá quitar a nuestro pueblo.

PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA
DIRECCIÓN NACIONAL

Con información de Aporrea y Radio Mundial

actualidad » en esta sección

buscador