Foto: AVN/Archivo

En menos de 20 días se han registrado dos fallas en el Metro de Caracas. El 4 de febrero ocurrió la primera en la estación Palo Verde, mientras el pasado jueves la fisura de rieles entre Chacaíto y Chacao causó retrasos en el sistema de transporte, siendo esta la segunda.

Según la publicación de El Nacional, para Ramón González, presidente del Comité de Usuarios del Metro, no hay justificación. Las fallas registradas en los rieles y cambiavías de la Línea 1 del Metro de Caracas carecen de argumentos. “Si entre el 26 de diciembre y el 6 de enero, por ejemplo, se hicieron obras de mantenimiento en Palo Verde, ¿por qué esa misma estación presenta problemas?”, se preguntó.

Aunque la empresa de transporte informó ayer que superó la falla en los rieles de Chacaíto y Chacao, González observa con preocupación las condiciones del subterráneo.

“Lamentablemente, el Metro se ha paralizado más por fallas que por reparaciones”, señaló.

Directivos del Metro

Los directivos de la empresa del Estado tienen perspectivas diferentes. Haiman el Troudi, presidente del Metro de Caracas, asegura ­con base en consultas a usuarios­ que la calidad del servicio aumentó 97%.

“Se trata de un indicador general que históricamente ha estado en 98%. Hoy estamos en 97%, muy próximos a cumplir el estándar de la calidad de servicio”, explicó el presidente del Metro a AVN.

Plan pospuesto

Según el presidente del Comité de Usuarios del Metro, la nueva flota de trenes ­procedentes de España­ no ha sido instalada en la Línea 1 del Metro de Caracas.

Varios trenes de la Línea 2 han sido habilitados en la Línea 1 para suplir el déficit, enfatizó González.

Además, González recalcó: “actualmente, son casi 2 millones de personas las que utilizan el subterráneo, pero una gran cantidad de esos usuarios, como reflejan encuestas, están descontentos con el servicio”.

actualidad » en esta sección

buscador