El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, asiste este viernes a la toma de posesión del gobernador electo del estado Vargas, general Jorge Luis García Carneiro, así como al alcalde reelecto del municipio Vargas, Alexis Toledo Castro.

Ambos ciudadanos fueron elegidos democráticamente por el pueblo de esta entidad durante las elecciones regionales del pasado domingo 23 de noviembre.

En su discurso el alcalde Toledo manifestó que “en esta etapa 10 años han transcurrido de nuestra revolución socialista liderada por el comandante Hugo Chávez Frías”.

Agregó que “Vargas, un pueblo que además de la desidia de muchos años de gobierno de la cuarta república de la oligarquía, también la naturaleza nos dió un golpe fuerte, pero este es un pueblo que se ha ido levantando a pesar de la circunstancia”.

“En cuatro años de revolución en el municipio hemos activado los consejos comunales, hemos construido cerca de 963 obras para el municipio, distribuidas a todo lo ancho de nuestro estado”, exclamó.

El gobernador del estado Vargas enfatizó que “el proyecto de país que representó la propuesta revolucionaria obtuvo indiscutiblemente el apoyo mayoritario”. Asegurando que la mayoría del pueblo venezolano confía en el proyecto revolucionario.

García exclamó que Vargas será “un modelo de estado comunal. El porvenir de la revolución está en nuestras manos, comencemos entonces a construirlo, teniendo como bandera la solidaridad”.

Luego de las palabras del alcalde y el gobernador, la participación del presidente Chávez fue el siguiente punto en agenda de este acto protocolar.

“A mi en verdad no me tocaba hablar, digamos que estoy asomado aquí”, empezó su discurso.

Enfatizó que “Vargas es un ejemplo para todo el pueblo venezolano” por su participación en los comicios regionales.

“En Vargas la batalla ha sido ejemplar y la victoria es inmensa y brillante”, exclamó el Presidente.

Aseguró, que nada es perfecto y que se hubiese preferido la victoria perfecta, pero que seguirá dando la batalla hasta la perfección.

“De esas batallas depende la opinión pública, que es una fuerza que puede construir grandes cosas, pero también puede destruir de ahí el ataque permanente de todos los días, ataques contra la revolucion, contras sus lideres decisiones contra su gobierno contra su pueblo”, dijo Chávez.

Informó que “desde el domingo aquellos medios en manos de las monarquías del poder, del capitalismo global, han repetido muchas veces, personificando los resultados que Chávez perdió las ciudades, que sólo ganó en los estados campesinos. Dejenme decirles que yo de raíz soy un campesino, pero para nosotros vale lo mismo el voto de un campesino que el de un ciudadano”.

“Aquí en Venezuela ahora somos todos iguales y tenemos los mismos valores como hombres y mujeres de una sociedad nueva”, agregó.

Chávez manifestó, que en las elecciones se ganaron espacios, se perdieron otros, algunos se consolidaron y “el más consolidado fue el gran pueblo de Vargas”.

En referencia a ‘nuestro hijos’ y los jóvenes que se han sumado a la revolución, Chávez manifestó que “el futuro de Venezuela o es socialista o es nada, o es la muerte o es nada”.

Recordó a sus seguidores las ‘tres R’ y les pidió permanente “Revisión, Rectificación y Reimpulso revolucionario”.

Chávez considera que está comenzando un nuevo período de gobierno “verdaderamente nuevo”.

“Desde hoy mismo comienza el tercer período de 10 años de esta revolución, la tercera década de esta revolución, o sea hasta el 2019 y para allá vamos”, agregó.

Explicó que, la primera década de la revolución fue desde 1989 hasta 1999 cuando comenzó su primer período de gobierno, ‘la epoca de la tormenta’, la segunda década comenzó con la nueva constitución y termina en 2009.

Propuso a Carneiro, poniendo por delante al pueblo de Vargas, construir “el socialismo en Vargas”

Para finalizar acotó que sin querer abusar del tiempo de los presentes, leyó un documento de ‘novedades de última hora’.

Donde denunció algunos casos en el país, entre ellos en Carabobo se incendió un hospital que los bomberos lograron apagar, en Táchira sacaron a un médico cubano de su resinto y le dijeron que ‘no necesitan de sus servicios’ y fue insultado por grupos opositores , luego en “un municipio por allá el nuevo alcalde, no lo voy a nombrar, pero sólo que ya mandé a investigar todo esto, le solicitó a los médicos cubanos que saliera de un local adaptado en una casa de los circulos de abuelos”.

Otro de los casos de ‘última hora’, los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria informan que deben entregar el aula ubicada en un local de la alcaldía que pasó a ser opositora.

Además los estudiantes de la Escuela Latinoamerica de Medicina en el municipio Andrés Bello recibieron notificación, que “tienen que entregar la vivienda donde residen, estudiantes extranjeros que viven aquí, tienen que entregar a vivienda propiedad de la alcaldía que pasó a ser opositoria”.

actualidad » en esta sección

buscador