Video: VTV 02 – Diciembre – 2008

El ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, informó que ha sido capturado el autor material de la muerte de los tres sindicalistas de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), Luis Alfredo Hernández (36), Richard Gallardo (42) y Carlos Requena (30), asesinados el pasado 29 de noviembre.

Una nota de Ocarina Espinoza para El Universal reseña que: “La noche de ayer fue aprendido el presunto autor material de este crimen que responde al nombre de Julio César Romero de 30 años de edad, eso indica que la investigación está avanzada, las experticias criminalísticas orientan la investigación hacia unos presuntos autores intelectuales que en las próximas horas estaremos capturando”.

El móvil que más cobra fueraza, según el ministro, era el de apoderarse del manejo sindical en la región. “Sería un homicidio por encargo, me reservo el nombre del presunto autor intelectual toda vez que la investigación está en marcha”, apuntó.

Dijo que para la resolución de este caso se activo un equipo especial de investigación “igual como hemos venido atendiendo todos los casos de homicidio que lamentablemente ocurren en el país”.

Con respecto a las investigaciones en torno al caso de la muerte de Iñaki Amenábar, hermano del periodista Unai Amenábar, adelantó que están tras la pista de una banda que se dedica en la zona en la que ocurrió el crimen a robar vehículos. Aseguró que en las próximas horas se estarán llevando a cabo detenciones de los autores materiales también en este crimen.

Sobre las bombas lacrimógenas arrojadas en la mañana de ayer lunes en la residencia de la comunicadora social, Marta Colomina, El Aissami dijo que “todos esos hechos se han venido atendiendo” y que este en particular está “entre los casos evaluados en la mañana”.

Vía El Universal

Protestan en Aragua por muerte de sindicalistas

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, trabajadores de las distintas empresas afiliadas a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) de Aragua, están protestando en distintos puntos de la localidad, por la muerte de tres sindicalistas el pasado viernes.

Los manifestantes mantienen trancados el peaje de La Encrucijada, el sector Tapa -Tapa, la zona industrial Brisas del Lago, Santa Cruz, Cagua y Villa de Cura. La medida ha causado gran congestión vehicular en la entidad.

Los sindicalistas fallecidos son: Luis Hernández ex aspirante a la alcaldía del municipio Zamora y secretario general del sindicato de la planta Pepsi Cola de Villa de Cura, Richard Gallardo presidente de la UNT de Aragua y Carlos Requena coordinador de la UNT del estado.

Ellos fueron sorprendidos a altas horas de la noche del pasado jueves, mientras se disponían salir de un local nocturno, por dos parejas de motorizados que les propinaron disparos mortales.

Los manifestantes presumen que se trata de problemas políticos, rivalidades sindicales o incidentes debido a la candidatura de Hernández.

Los trabajadores, con pancartas y consignas de “abajo al sicariato” y “no a la impunidad”, solicitan celeridad en las investigaciones para que prontamente se establezcan las penas debidas.

También solicitan que una comisión de la UNT participe en el proceso de investigaciones de la policía científica, pues consideran que con esto evitarán vicios en el proceso.

Reclaman que en el transcurso del año 2008 han asesinado, por diversas razones y en distintos incidentes, a 6 sindicalistas de la entidad central.

Vía El Nacional

actualidad » en esta sección

buscador