Foto: EFE/Javier Lizón

El Cairo, 28 feb (EFE).- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, declaró hoy que es preciso “esperar y ver” cómo se desarrolla la evolución política de Libia y de Túnez y, cuando sea necesario, estar listos para prestar ayuda.

Zapatero hizo esta noche sus comentarios en un breve anticipo en una entrevista que la cadena catarí de televisión Al Yazira difundirá próximamente. El jefe del Gobierno español se encuentra de visita oficial en Catar.

En sus declaraciones, Zapatero dijo que hay que “esperar y ver cómo evoluciona la situación libia” ante las protestas que estallaron el pasado 16 de febrero y que han llevado a la oposición a ocupar gran parte del territorio libio.

También dijo que es preciso esperar para ver la capacidad que tiene Túnez para recuperarse de la reciente rebelión en ese país y “que la economía comience a funcionar”.

“Tenemos que esperar y estar preparados para ayudar”, agregó Zapatero, de acuerdo con la traducción inglesa de sus comentarios.

También se refirió a recientes conversaciones con dirigentes europeos sobre los cambios que se estaban viviendo en África del norte y en el mundo árabe y la posibilidad de desarrollar un programa económico parecido al Plan Marshall.

actualidad » en esta sección

buscador