Foto: News Flash JC / archivo

El traslado y la autopsia al cadáver de Lina Linette Ron, dirigente de Unidad Popular Venezolana, paralizaron los servicios de la Medicatura Forense, hasta el punto de que ayer en la mañana no habían concluido los exámenes de los cuerpos de las personas fallecidas entre el viernes en la noche y el sábado en la madrugada.

El fin de semana, los familiares se quejaron de los retardos en el levantamiento de los cadáveres, el traslado desde las morgues de los hospitales hasta la de Bello Monte y el procesamiento por parte del forense.

“Todo se paralizó mientras ella estuvo aquí”, afirmó Antonio Gil, papá de Ernesto Antonio Gil Mijares, de 27 años de edad, que murió cuando chocó de frente su motocicleta contra otra en el Kilómetro 19 de la carretera Petare-Santa Lucía.

En el accidente, que ocurrió el sábado a las 12:30 am, también murió el conductor de la otra moto, Ernesto Mejías, de 20 años de edad.

El cadáver de Gil Mijares estuvo 16 horas en la vía pública.

Llegó a la morgue el sábado, a las 5:00 pm. Pero no le hicieron la autopsia, según Gil, pues el grupo de guardia procesaba los cadáveres que se acumularon mientras esperaban la llegada de la dirigente de UPV.

Ayer, a las 10:30 am, el hombre todavía esperaba que le entregaran los restos de su hijo para realizar el funeral.

En este caso, los deudos de Mejías optaron por levantar el cadáver y trasladarlo hasta El Llanito, donde fue recogido posteriormente, al normalizarse la situación en la morgue.

Una situación similar tuvo que vivir Sujeidy García Pérez, hermana de Yose Becerra Pérez, ultimado con un tiro en el pecho el sábado a las 7:00 am en Brisas de Propatria. El cadáver estuvo hasta las 5:00 pm en el hospital de Los Magallanes de Catia. García indicó que cuando lo trasladaron a la morgue, el patólogo había finalizado su guardia.

Tuvo que esperar hasta ayer en la mañana.

Otro factor que incidió en este retraso fue la ausencia de varios empleados de la Medicatura Forense el sábado en la mañana, al parecer debido a la falta de transporte público en varias partes de la ciudad por el inicio del Carnaval.

Por Javier Ignacio Mayorca
Vía El Nacional

actualidad » en esta sección

buscador