Foto: www.skyscraperlife.com

El saliente gobernador del Táchira, Ronald Blanco La Cruz, ordenó a los diputados del Consejo Legislativo desalojar las oficinas que ocupan en el Palacio de los Leones, sede del poder ejecutivo regional.

La medida fue ordenada 24 horas antes de Navidad y se les indicó que podían ocupar los espacios del Salón de Fútbol Sala, estructura que hasta hace poco estuvo ocupada por la Contraloría General del Táchira y el mismo Parlamento Regional tras el incendio de sus instalaciones ubicadas en el Centro Cívico San Cristóbal en diciembre de 2006.

El diputado saliente Anaro García, del partido Patria Para Todos, calificó la medida como absurda. “La posición del gobernador Ronald Blanco no la entendemos y no la compartimos porque no ha tenido en cuenta siquiera que estamos en Navidad a sabiendas de que ya él no tendrá potestad sobre el Palacio de Los Leones. Creemos que es una falta de consideración del mandatario regional para con los legisladores que hemos venido haciendo el trabajo en pro del proceso de cambio”, indico García.

Los legisladores tenían plazo hasta este viernes para desalojar el Palacio de los Leones. García indicó no entender “el regalo de Navidad” ni tampoco se explica cómo faltando 10 días para entregar el mandato al gobernador electo César Pérez Vivas, Blanco La Cruz ordena el desalojo para convertir el Palacio de los Leones, según se les informó, en un museo.

La decisión podría afectar, de igual manera, al nuevo gobierno ya que si la vetusta estructura es convertida en sitio de exhibición, el nuevo poder ejecutivo del Táchira se quedaría sin sede para funcionar.

El Nacional

actualidad » en esta sección

buscador