El presidente Evo Morales informó el domingo que inaugurará un periódico estatal el 22 de enero “para informar la verdad” y mencionó también la creación de un canal televisivo con apoyo de Irán y Venezuela.

“El estado va a tener un periódico. Yo he pedido a nuestro equipo de comunicación que deberíamos inaugurar el 22 de enero. Sería un diario para informar la verdad“, dijo Morales el domingo en el canal estatal.

A su vez, explicó que el periódico tendrá una “observación critica, si es verdad lo que esta diciendo (el periódico) nos ayudará a corregir nuestros errores y si no es verdad, que nos den la oportunidad de corregir la información“, acotó.

Las relaciones entre Morales y la prensa han sido tensas . Incluso el 12 de diciembre Morales increpó públicamente a un reportero del diario La Prensa porque en portada de ese día dijo que el mandatario avaló un millonario contrabando en el que está implicado su colaborador más cercano, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. La información fue negada por el gobernante.

Además, comunicó la creación de un canal, por las iniciativas de los presidentes de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y de Venezuela, Hugo Chávez.

“Vamos a tener nuestro propio canal de televisión
, eso también es mucha plata hay que invertir hay que poner una parte, este canal va ser para incorporar la red estatal para informar y educar”.

El mandatario no especificó la fecha de inauguración de este canal
ni cuanto sería la inversión de Irán y Venezuela.

Copyright 2009 The Associated Press.

actualidad » en esta sección

buscador