Los Ministros Nicolás Maduro y Tareck el-Aissami participaron hoy en un acto, celebrado en la Mezquita Shek Ibrahim de Caracas, en apoyo al pueblo palestino de Gaza.

Muchos de las personas allí presentes, le agradecían al presidente Hugo Chávez la decisión del Gobierno Nacional de expulsar del país al embajador de Israel.

En su intervención, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, expresó su “profundo dolor” por los sucesos que se desarrollan en la Franja de Gaza.

“Nuestro pueblo hoy siente un profundo dolor, una profunda indignación por la masacre, el genocidio, que se está cometiendo contra los niños y las niñas de Palestina”

El ministro criticó duramente los ataques a las escuelas de la ONU, eventos que, según expresó, fueron ejecutados por “un criminal, un sicario”.

Destacó la decisión del Gobierno Nacional de expulsar al embajador de Israel en nuestro país.

“El mundo tiene que alzar su voz”, dijo Maduro, haciendo un llamado a la unión y ratificando la petición del presidente Chávez.

“El más grande de los poderes del mundo, que son los pueblos, que es la opinión pública internacional, debe continuar alzando su voz en las calles de todas las ciudades y pueblos hasta que impongamos el cese al fuego, la desocupación de Gaza y las negociaciones de paz justas para el pueblo palestino”

Maduro indicó que todo esto “no será resultado de las maniobras diplomáticas de nadie en el mundo. Será consecuencia del poder del pueblo árabe, del poder de los pueblos islámicos, del poder de los pueblos de América Latina y el Caribe, del Asia, del África y también de un cambio en la actitud del pueblo judío en el mundo”

Ratificó su repudio al holocausto judío y pidió a este pueblo que “también se levante desde su conciencia más profunda, para repudiar el holocausto palestino que está cometiendo la élite sionista que gobierna Israel”

En su intervención, Maduro destacó que espera que los criminales paguen por sus delitos ante la justicia internacional, agregando que “el primero de los cómplices y promotores de estos crímenes tiene un nombre, tiene apellido y dentro de pocos días abandona su labor criminal en la Casa Blanca: George W. Bush, principal cómplice y promotor de todos los crímenes que se han cometido contra el pueblo palestino y el pueblo árabe”

Informó que este miércoles en la mañana habrá una reunión para “planificar la ejecución” del envío de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, asimismo convocó a una movilización este jueves en Caracas “de todas las comunidades, de todo el pueblo, para expresar la voluntad de paz”


“Más allá de mis funciones dentro del gobierno, porque soy también hijo de árabes, soy palestino, soy iraquí y somos hoy día la fuerza de resistencia”, dijo en su intervención Tareck El Aissami, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia.

Aprovechó para hacer un nuevo llamado a la paz y a la unión internacional para que levante su voz,“¿Cuánta sangre necesita el mundo para que reaccione contra esta mortandad que hoy proporciona el estado de Israel?”, preguntó el ministro.

“No vacilo en decir que aquí en Venezuela hay un pedazo de Palestina y que en Palestina hay un pedazo de Venezuela. Y que nuestra revolución también es una revolución por la Palestina libre”

“Sépanlo que aquí estamos dispuestos todos a ofrecer nuestras vidas de ser necesario, pero no nos callaran las bombas y no nos callarán los fusiles“, dijo el Ministro.

“Tenemos dignidad y hoy la dignidad que enarbola la revolución bolivariana es la misma que se levanta en Palestina”.

Destacó que las historias de quienes han echado raíces en nuestro país. “Nosotros tenemos una doble carga moral y de deuda de amor infinito, por este pueblo y por este gobierno”

El Aissami concluyó exclamando “¡Viva Palestina, viva Hugo Chávez, viva la revolución!“.

actualidad » en esta sección

buscador