Foto: REUTERS/Jim Young

MIAMI, 25 marzo 2011 (AFP)El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter llega a Cuba el lunes en una visita de tres días invitado por el gobierno cubano, informó la organización no gubernamental que dirige el exmandatario a la AFP.

Carter y su esposa, Rosalynn, se reunirán con el presidente Raúl Castro y otros altos funcionarios del régimen comunista cubano para informarse sobre las nuevas políticas económicas en la isla y el próximo congreso del Partido Comunista que designará sus nuevas autoridades, según un comunicado enviado a la AFP por la secretaria de prensa del Centro Carter, Deanna Congileo.

El viaje buscará además discutir mecanismos para una mejora de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, informó.

“El viaje tiene carácter privado y no se trata de una misión gubernamental, sino que se realiza bajo los auspicios de la organización sin fines de lucro Centro Carter como una continuidad de la anterior visita realizada por el expresidente en mayo de 2002″, indicó la organización.

EE UU espera que Carter pida a Cuba liberación de contratista

Estados Unidos espera que el expresidente James Carter pida a Cuba la liberación del norteamericano Alan Gross, condenado a 15 años por cargos contra la seguridad del Estado, en su viaje a la isla el lunes, dijo este viernes una diplomática de ese país a la AFP.

“Tenemos la esperanza que él va a hablar con el Gobierno cubano para pedir una liberación humanitaria, que si el Gobierno cubano podría por favor considerarla, ojalá de inmediato”, dijo Molly Koscina, funcionaria de la Sección de Intereses de Washington en La Habana.

Carter llegará el lunes a Cuba en visita privada de tres días, invitado por el Gobierno cubano, en la cual se reunirá con el presidente Raúl Castro y otros funcionarios, informó la ONG que dirige el exmandatario, de 86 años.

actualidad » en esta sección

buscador