Foto: AVN

Caracas, 26 Mar. AVN .- El pueblo venezolano que sufrió las políticas excluyentes aplicadas por los gobiernos de la cuarta República se unió al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, cuando el para entonces líder de la rebelón militar del 4 de febrero de 1992 fue condenado a prisión por los hechos ocurridos en esa fecha.

Desde el Paseo Los Próceres, la diputada Cilia Flores destacó este sábado que el referido movimiento cívico militar abrió espacios para la refundación de la República.

“Estuvo casi dos años en la cárcel de la dignidad por liderar una rebelión que le devolvió la esperanza al pueblo, esa esperanza estuvo ahí prisionera; y un día como hoy, hace 17 años, el presidente Chávez salió y desde entonces el pueblo, junto a él, han permanecido en la calle”, manifestó.

En conmemoración de aquella histórica fecha, esta mañana partió en horas de la mañana una caravana desde el centro penitenciario, ubicado en el estado Miranda, con dirección al Paseo Los Próceres, en Caracas, para luego dirigirse al museo Histórico que se encuentra en la parroquia del 23 de Enero.

La parlamentaria refirió que en esta jornada participan distintos partidos y organizaciones oficialistas, así como movimientos sociales que recuperaron su presencia en asuntos públicos gracias a la Revolución Bolivariana, liderada por el presidente Chávez.

“Y es que hay un huracán revolucionario”, señaló al recordar que el pueblo venezolano mayoritariamente ha acompañado, codo a codo, al Jefe de Estado en todo el proceso de cambios que pacíficamente y democráticamente ejecuta desde 1999 el mandatario nacional.

El presidente al salir de la cárcel inició una gira, recordó Flores, por todo el país con una propuesta alternativa donde la “constituyente apuntaba a la refundación de la patria”.

actualidad » en esta sección

buscador