Foto: Nota de Prensa

La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Miranda, María Corina Machado, informó este miércoles que solicitará una reunión con los Ministros de Educación y Alimentación para que contraten a 75 mil madres procesadoras de alimentos a quienes hasta la fecha las tratan como colaboradoras.

Los parlamentarios de José Manuel González (Guárico), José Gregorio Graterol (Falcón), Rosaura Sanz y María Corina Machado escucharon al grupo de “Madres Procesadoras de Alimentos”, quienes elaboran las comidas servidas a los diferentes centros educativos del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Mercedes Hernández, en nombre de las madres procesadoras del país, denunció el incumplimiento del pago de sus servicios por parte de sus respectivas zonas educativas.

Además, reclamaron sus derechos y beneficios laborales “consagrados en la ley, a los efectos de que se les trate como a cualquier trabajador. Lo único que recibimos son promesas de pago y nada en concreto: Esto está pasando y nosotras asistimos diariamente a elaborar los alimentos de los niños, con quienes tenemos un compromiso ineludible”, resaltó Hernández.

Una de las madres procesadoras, Lourdes Cabrera comentó que “el coordinador de la Zona Educativa de Aragua amenazó a varias madres de La Victoria con suspenderlas del programa .

Foto: Nota de Prensa
Foto: Nota de Prensa
Foto: Nota de Prensa

actualidad » en esta sección

buscador