Cuatro consejos comunales del municipio Los Taques, estado Falcón, recibieron recursos del Ministerio del Poder Popular para las Comunas para la construcción de 100 viviendas, que serán destinadas a familias damnificadas y de escasos recursos, previa decisión de las asambleas de ciudadanos.

Así lo informó el jefe de la Oficina del Poder Popular y Atención al Ciudadano del municipio Los Taques, Carmelo Petit, quien señaló que se destinaron 4 millones 700 mil bolívares para las viviendas, 50% de los cuales está depositado en las cuentas de los consejos comunales La Puntica, de Villa Marina; Virgen del Valle, de la Puntica de Amuay; Virgen del Valle I, de Villa Marina, y 13 de Abril, de Jayana.

Petit dijo que ya fueron conformadas las brigadas de trabajo socialistas con albañiles, carpinteros, herreros y personas conocedoras de oficios ligados a la construcción, que a partir de este lunes recibirán las asesorías técnicas, capacitación y formación por parte de los técnicos y facilitadores del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

Por su parte, la directora de Vivienda y Hábitat del municipio, Tatiana Piña, informó que como parte del acompañamiento que el Gobierno brindará a los consejos comunales en la construcción de viviendas, este jueves comenzó la limpieza de los terrenos en el sector El Hoyito, donde se construirán 80 viviendas.

Piña dijo que 50 casas serán edificadas por el poder popular, mientras que otras 30 serán levantadas por la Alcaldía con el apoyo de la Gobernación de Falcón.

De acuerdo con los parámetros del Ministerio para las Comunas, las viviendas tendrán tres habitaciones y dos baños, mientras que el hábitat constará de áreas verdes para la recreación e integración de los vecinos, así como espacios para el desarrollo de proyectos socioproductivos.

El Ministerio para las Comunas destinó 340 millones de bolívares a 115 consejos comunales de Falcón que tendrán la responsabilidad de construir 3.121 soluciones habitacionales.

Vía “AVN”

actualidad » en esta sección

buscador