Foto: ABN / Archivo

Un total de 28 partidos políticos se ha inscrito en el Consejo Nacional Electoral (CNE) hasta el pasado domingo, para conformar el bloque de participación para el referendo para la enmienda constitucional.

El proceso de inscripción se inició el sábado 17 de enero y continuará hasta este miércoles, procedimiento que se realiza por correspondencia en la sede principal del CNE, en Caracas.

En apoyo al Sí a la enmienda constitucional se han inscrito los partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Joven, Tupamaro, Movimiento Bastión Revolucionario (Mobare), Socialista Organizado en Venezuela (PSOEV), Independiente Por la Comunidad Nacional (IPCN) y Nuevo Camino Revolucionario (NCR).

Por la opción del No: Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia, Acción Democrática (AD), Alianza Bravo Pueblo (ABP), La Plataforma, entre otros.

Recordemos que ayer, Henry Ramos Allup, coordinador nacional de Acción Democrática, se dirigió a la sede del CNE para inscribir a la tolda blanca en el bloque del “No”.

De acuerdo a reporte de la Agencia Bolivariana de Noticias, el partido Copei, cuyo presidente, Luis Ignacio Planas, presuntamente participó en el viaje a Puerto Rico en el cual, según señalan entes del gobierno, se efectuó una reunión conspirativa con asesores estadounidenses, no se encuentra entre los inscritos hasta el momento.

Vía ABN

actualidad » en esta sección

buscador