Foto: www.mercal.gob.ve

Ferias de línea blanca desplegará la red Mercado de Alimentos (Mercal) en Portuguesa, para ofertar a las comunidades equipos electrodomésticos a bajos precios y con gran potencial para el ahorro energético.

El coordinador de Mercal en la entidad, Akalapeizime Castro, anunció que la programación se cumplirá en los 14 municipios portugueseños, a fin de facilitar a la población la compra de neveras, lavadoras, microondas, aires acondicionados, televisores y otros aparatos adquiridos mediante el convenio de cooperación China-Venezuela.

“Empezaremos por Acarigua, municipio Páez, y progresivamente iremos a todos los municipios de Portuguesa”, apuntó.

Informó que la promoción y comercialización de línea blanca también se efectuará en operativos a cielo abierto, en los cuales Mercal habilita de cinco a 10 bodegas para la distribución de todos los productos de la canasta alimentaria, a precios 40% por debajo de los regulados.

“Aprovecharemos estos espacios para ofertar las bondades de los equipos, explicar los mecanismos de adquisición y recoger los datos de las personas interesadas”, indicó.

Castro acotó que los equipos se mantienen en el centro de acopio de Supermercal Guanare y aquellos que se comprometan en las ferias se reservarán, para luego trasladarlos a cada municipio y evitar a los beneficiarios el pago de fletes.

Explicó que, durante las ferias, los interesados llenarán una planilla y se comprometerán a la adquisición de uno o varios artículos. Luego deberán depositar en una cuenta de Mercal en el Banco de Venezuela y la facturación se les hará en cuanto presenten el comprobante del depósito.

“La compra es muy fácil, el mecanismo es accesible y los precios representan un ahorro promedio de 50%, en comparación con el mercado capitalista”, manifestó.

El titular de Mercal en Portuguesa refirió que el costo de una nevera de 10 pies cúbicos oscila entre 1.400 y 1.600 bolívares, mientras que un microondas se oferta a poco más de 200 bolívares y los televisores pantalla plana, de 21 pulgadas, no exceden los 1.600 bolívares.

“En Guanare hemos vendido más de 400 equipos y recorreremos el resto del estado para favorecer a todo el pueblo portugueseño con la oferta de equipos de alta calidad y muy económicos”, expresó.

Vía “AVN”

actualidad » en esta sección

buscador