María Gabriela Chávez Colmenares, hija del presidente venezolano, Hugo Chávez, y quien desempeña labores de primera dama en su país, visitó Chile durante sus vacaciones durante los primeros días de enero, informó este domingo el diario La Tercera.

La denominada ‘heredera política’ del mandatario venezolano, María Gabriela, de 28 años, llegó a Santiago procendente de la capital argentina, Buenos Aires, acompañada de su hija de 10 y escoltas presidenciales, el pasado 6 de enero.

Aunque Chávez traía pasaporte diplomático, eso no la libró de tener que pasar por la revisión aduanera, en la que se le requisaron frutas que portaba en el equipaje, señaló el matutino.

Si bien el incidente no pasó a mayores, pues la hija de Chávez aceptó sin problemas el requerimiento aduanero, el hecho permitió que el gobierno chileno se enterara de su presencia en el país.

Gabriela Chávez pasó tres días en Santiago, para luego partir el 9 de enero a la costa central chilena, donde visitó el balneario de Viña del Mar y el puerto de Valparaíso, donde estuvo por otros tres días, para luego regresar a su país.

María Gabriela es la segunda hija del primer matrimonio de Hugo Chávez con Nancy Colmenares, y según la prensa venezolana es la principal colaboradora del mandatario, al punto que se especula podría ser su sucesora.

La joven fue quien comunicó a los medios de comunicación en 2002, que su padre estaba preso y que su reclusión obedecía a un golpe de Estado.

© 1994-2009 Agence France-Presse

actualidad » en esta sección

buscador