Foto: Martin Harvey

Esta especie la cual fue inmortalizada en el film del 2005 llamado “La marcha de los pingüinos”, en la cual se describe su caminata a través de la Antártida, se encuentran bajo la amenaza de extinguirse debido a los bruscos cambios climáticos.

Según un ensayo publicado por la Woods Hole Oceanographic Institution, si las temperaturas continúan subiendo, el hielo se seguirá derritiendo y la vasta colonia del Pingüino Emperador en Tierra Adelia, Antártida, pasará de 3.000 a tan sólo 400 parejas.

A su vez, el hielo marino el cual es crucial para el ecosistema de la Antártida, se sigue derritiendo, lo cual representa un grave problema, pues no es sólo la plataforma donde los pingüinos se alimentan y crecen, sino que también debajo del mismo se reproduce el krill, que son pequeños crustáceos los cuales sirven de alimento para peces, focas, ballenas y pingüinos.

Las predicciones también anuncian que el campo geográfico de los pingüinos antárticos disminuirá gracias al calentamiento global, pues el continente limita su migración al sur. De acuerdo con esto, algunos investigadores norteamericanos, indican que los Pingüinos Emperadores podrían correr el riesgo de extinguirse hacia finales de este siglo.

Vía The Daily Mail

actualidad » en esta sección

buscador