Tras los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, fue condenado a nueve años y cuatro meses de prisión, Oswaldo José Blanco Cuevas, funcionario de la Guardia Nacional (GN), por ocultar 81 envoltorios de droga en su residencia, ubicada en la Urbanización José Antonio Páez, en el sector 1, Vereda 9 del Municipio Barinas, estado Barinas.

En el juicio, el fiscal 14° de esa jurisdicción, José Iván Rangel Villamizar, ratificó la acusación contra Blanco Cuevas por el delito de ocultamiento agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2° de Juicio del estado Barinas acordó la referida condena contra el funcionario de la GN, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de Barinas.

Blanco Cuevas, quien prestaba sus servicios en el Comando de Apoyo N° 1 de la Guardia Nacional con sede en El Paraíso, en Caracas, fue detenido por funcionarios de la policía del estado Barinas, tras un allanamiento a su residencia, ubicada en esa jurisdicción.

Los funcionarios policiales le encontraron en la pretina del mono deportivo que llevaba puesto el funcionario de la GN, 34 envoltorios de cocaína. Seguidamente, los agentes incautaron en el interior del inmueble 33 envoltorios de marihuana y 14 de cocaína.

De acuerdo con las experticias realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Sub Delegación Barinas, los 81 envoltorios de droga arrojaron un peso neto de 21 gramos con 510 miligramos de cocaína y 92 gramos con 870 miligramos de marihuana.

Vía rnv.gov.ve

actualidad » en esta sección

buscador