Foto: Prensa Presidencial

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Ramón Carrizalez Rengifo, anunció este sábado en breves declaraciones a la prensa que el próximo lunes 2 de febrero, será declarado como día no laborable.

Desde el estadio José Antonio Casanova del Fuerte Tiuna, en Caracas, donde se desarrolla un amistoso de softbol en apoyo a la enmienda constitucional, Carrizalez indicó que la medida se enmarca entre las actividades a desarrollar para celebrar los 10 años de la Revolución Bolivariana.

Entre el resto de actividades que se realizarán en el territorio nacional para celebrar la primera década revolucionaria, el Presidente de la República anunció el pasado 26 de enero, una cumbre extraordinaria entre los países que conforman la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la cual está prevista para el lunes 2 de febrero.

Las actividades conmemorativas de la próxima semana enmarcan también el nacimiento del Gran Mariscal Antonio José de Sucre, el 3 de febrero y los 17 años del despertar revolucionario, para el 4 de febrero.

A esta medida, el vicepresidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, recomendó a los empresarios acatar la norma y no trabajar mañana 2 de febrero

En entrevista con El-Nacional.com, el vicepresidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, dijo que, a título personal, recomendaría a los empresarios del país acatar la medida y no trabajar el día de mañana, de acuerdo con lo decretado por el Gobierno nacional al declarar este 2-F, día no laborable.

“Tomar una medida como esa un fin de semana cuando a través del tiempo deben haber venido madurándola me parece improvisada y acelerado”, dijo Álvarez. “Tenían el suficiente tiempo para avisarle a los empresarios y a los trabajadores para prepararse a acatarla“.

Álvarez dijo que hablaba de manera personal, porque los miembros de Fedecámaras no habían podido reunirse, ni pensaba que lo fueran a hacer antes de mañana, pero consideraba que todos estarían en desacuerdo con el decreto pero lo cumplirían.

“Por mucho que el Gobierno esté celebrando sus diez años, creo que hay muchas otras maneras de celebrarlo, y no quitándole un día de trabajo al país, en momentos tan delicados que requerimos toda la cantidad de trabajo para poder generar los bienes y servicios que permitan combatir la crisis que tenemos en puerta”, dijo Álvarez.

Sin embargo, el empresario consideraba que bajo estas circunstancias no les quedaba otro remedio que acatar la medida, ” por ser administrados y no administradores”. “Es el Gobierno legal y constitucionalmente electo, y por supuesto le debemos respeto a sus decisiones, aún cuando no la compartamos”, dijo.

“Es algo que debe pensar toda persona que se pone del lado de la rebelión y desobediencia civil”, dijo Álvarez. “Por la minusvalía jurídica en la que estamos en este caso, debemos acatar la decisión”.

Juan Carlo Rodríguez
El Nacional

actualidad » en esta sección

buscador