Estas son imágenes, difundidas hoy, del video difundido por los talibanes donde se observa el momento en que decapitaron al ingeniero polaco Piotr Stanczak, que había sido secuestrado en septiembre.

El ingeniero es interrogado en el video antes de su decapitación. El video lo puede revisar pulsando aquí. (La decapitación NO se muestra).


Nota anterior

Militantes talibanes entregaron ayer domingo un vídeo, al que tuvo acceso la AFP, en el que se muestra la decapitación de un ingeniero polaco como protesta por la negativa de Islamabad a rechazar la excarcelación de insurgentes.

La cinta, enviada a un corresponsal de la AFP, fue entregada al día siguiente de que el portavoz de un grupo relacionado con los talibanes anunciara la decapitación de Piotr Stanczak, secuestrado en la ciudad de Attock, al nordoeste del país, el pasado 28 de septiembre.

Stanczak, que trabajaba para una compañía energética polaca, fue secuestrado por un grupo de hombres armados, quienes mataron a sus dos chóferes y a su guardaespaldas.

Tres responsables del Movimiento de los Talibanes Paquistaníes, vinculado a Al Qaida, habían anunciado el sábado a la AFP que sus hombres decapitaron al ingeniero polaco secuestrado a finales de septiembre en el noroeste del país y cuya muerte fue confirmada por Varsovia.

“La decapitación tuvo lugar el viernes por la noche”, declaró a la AFP por teléfono Suhail Ahmed, responsable del movimiento liderado por Baitulá Mehsud, jefe de los talibanes paquistaníes leales a la red de Osama bin Laden.

Poco después de que el primer ministro polaco, Donald Tusk, anunciase el viernes por la noche que su gobierno se negaba a pagar un rescate, “convocamos una asamblea y, por mayoría, decidimos que no debía haber más negociación”, afirmó Ahmed.

Piotr Stanczak trabajaba para la empresa petrolera polaca Geofizyka Krakow. Fue secuestrado el 28 de septiembre por hombres armados cerca de Attock, a unos 110 km al oeste de Islamabad.

Tusk declaró el sábado en televisión haber recibido de Pakistán “la confirmación aún informal” de que el ingeniero polaco estaba muerto.

© 1994-2009 Agence France-Presse

actualidad » en esta sección

buscador