Video: VTV (07-febrero-2009)

El Presidente Hugo Chávez ha regañado hoy, en un acto en Petare, a Lina Ron y a los grupos extremistas y violentos del chavismo.

Chávez ha señalado que “las armas de la Revolución están en los cuarteles y sólo allí deben estar”.

De Lina Ron ha señalado que “tiende a la anarquía” y que se va a quedar sola.

El Presidente ha criticado con dureza las declaraciones de ayer de Valentín Santana, líder de La Piedrita, ha quien ha calificado de “criminal” por las amenazas que ayer profirió contra diversas personas, entre ellas Marcel Granier, en el semanario Quinto Día.

“Él dice que si consiguen a determinada persona, con nombre y apellido, lo van a matar. Yo llamé a la Fiscal General para que tomen acciones. Esa persona (Santana) debe ser detenida, porque nadie puede andar amenazando de muerte a nadie, ni tomarse la justicia por su propia mano” señaló Chávez.

Chávez ha recordado que una vez que intentaron detener a Santana en el 23 de Enero y los grupos de la zona trancaron la zona y desfilaron por las calles armados. “Si lo repiten, yo mismo soy capaz de ir por ellos, pero yo no voy a tolerar maquinitas ni anarquía. Aquí habrá paz. Aquí no habrá anarquía, ni de un lado, ni del otro lado”. “Yo he dado instrucciones. El Estado actuará. Ellos deben asumir sus consecuencias, pero actuaremos con todo el peso de la ley”, acotó.

“Así como nosotros no podemos permitirle a estos grupos fascistas (opositores) quemar el Guaraira Repano, trancar autopistas o quemar chaguaramos, igual no podemos permitir grupos supuestamente revolucionarios con estas actitudes criminales”.

“Yo tengo una firme sospecha de que ellos son agentes contrarrevolucionarios”, dijo. “Que raro que el señor Valentín sale en el semanario Quinto Día”.

Previamente Chávez elogió el encuentro que ayer sostuvieron el Ministro El Aissami y algunos dirigentes estudiantiles, entre ellos Stalin González. Dijo que fue un “ejemplo”.

Esta fue la alocución complete de Chávez sobre este tema (el video de arriba recoge sólo un extracto):

actualidad » en esta sección

buscador