Foto: Cortesía Diario de Yaracuy / El Aragüeño

Un autobús de la línea Aeroexpresos Ejecutivos sufrió un aparatoso volcamiento aproximadamente a las 3:30 de la madrugada de este lunes, en la autopista “Rafael Caldera”. Todo ocurrió luego de que la unidad presuntamente intentara esquivar una camioneta y perdiera el control del vehículo. En total, 8 personas murieron y 23 resultaron heridas.

Éste es el reporte que nos ofrece El Aragüeño:

Ocho personas murieron y 23 resultaron heridas al volcarse un autobús con 44 pasajeros en la conocida autopista “Rafael Caldera”, en un tramo próximo al municipio Urachiche, específicamente en el puente Los Morochos. Y es que nuevamente el exceso de velocidad al conducir enlutó a los hogares venezolanos.

Un autobús de la línea Aeroexpresos Ejecutivos sufrió un aparatoso volcamiento luego de que presuntamente intentara esquivar una camioneta y perdiera el control del vehículo

Según los datos suministrados por las periodistas Laura de Sousa y Luimary Sequera del Diario de Yaracuy, a las 3:30 de la madrugada de este lunes, un autobús de la línea Aeroexpresos Ejecutivos sufrió un aparatoso volcamiento luego de que presuntamente intentara esquivar una camioneta y perdiera el control del vehículo.

La unidad se salió de la autopista centro-occidental y se deslizó unos 300 metros aproximadamente hasta impactar con las defensas de la vía, lo que ocasionó que la unidad se deteriorara y acabara con la vida de algunas personas que viajaban de ese lado. El colectivo número 1.102, con placa AW-526X, cubría la ruta Maracaibo – Caracas y se presume que hubo exceso de velocidad por parte del conductor, sin embargo, aún no se determinan las causas del accidente.

Efectivos de Tránsito Terrestre, Cuerpo de Bomberos y Emergencias 171 respondieron de inmediato al conocer sobre el accidente y trasladaron a los heridos al Hospital de Chivacoa y posteriormente a la ciudad de San Felipe, capital del estado Yaracuy. Los 23 heridos se encuentran en estado grave de salud y la mayoría de ellos tenían residencia fija en la ciudad de Maracaibo.

Foto: Cortesía Diario de Yaracuy / El Aragüeño
Foto: Cortesía Diario de Yaracuy / El Aragüeño

“Fue totalmente desesperante, los heridos gritaban pidiendo auxilio. Logramos salir por un hueco que se le abrió al autobús, yo de verdad pensé que iba a estallar, por lo que hice lo que pude por salir de allí lo más rápido posible”

Fuentes oficiales identificaron a los occisos como Gary Paz, de 43 años; Belinda Rosa Montiel, de 21 años; Juan Enrique Magdaleno, de 53 años; Karla Osorio, de 25 años; Isabel Benítez, de 52 años;, Yhajaira Virla, de 46 años; Yeander José Barrueta, de 28 años y María Gabriela Espinoza, de quien se desconoce la edad.

María Isabel Juhua, una de las sobrevivientes del accidente, relató que la mayoría de los pasajeros estaba durmiendo cuando ocurrió el volcamiento. “Fue totalmente desesperante, los heridos gritaban pidiendo auxilio. Logramos salir por un hueco que se le abrió al autobús, yo de verdad pensé que iba a estallar, por lo que hice lo que pude por salir de allí lo más rápido posible”.

Se conoció que los heridos serán referidos en el transcurso de hoy al estado Zulia, mientras que los familiares de las personas fallecidas deberán trasladarse al estado Yaracuy a realizar el reclamo correspondiente de los cuerpos.


Yeimmy C. Espejo
Para leer este reporte completo en El Aragüeño, así como la lista de personas heridas, pulse aquí.

actualidad » en esta sección

buscador