Video: Globovisión (11 – Febrero – 2009)

En comunicación telefónica con Globovisión, Juan Andrés Mejías, presidente de la FCU – USB, expresó sus reacciones a la prohibición a marchar el próximo 13 de febrero. Según Mejías “es la octava vez consecutiva que al movimiento estudiantil se le niega la posibilidad de marchar por la ciudad de Caracas”.

El dirigente estudiantil explicó que “en ninguna oportunidad el Alcalde del municipio Libertador nos ha permitido a los jóvenes venezolanos manifestar libremente por las calles de una ciudad que estoy seguro es de todos nosotros”.

Sostiene que en diversas oportunidas han solicitado los permisos correspondientes para marchar en varios puntos de Caracas, pero en prácticamente todas se los han negado.

“A esta hora de la noche recibimos una llamada en la que nuevamente nos niegan la posibilidad de ir a la Av. Victoria a celebrar el día de la juventud”, consideró que esto es un “atropello, un abuso de poder, es una discriminación política sin duda alguna”.

Señaló que insistitirán en que los derechos sean iguales para todas las personas sean del color político que sean, en este sentido invitó a una concentración en la Plaza Brión de Chacaíto para el día de mañana a partir de la 1:00 pm, como un acto simbólico para conmemorar el Día de la Juventud.

Mejías indicó que si bien les fue negado el permiso para marchar de Catia a Petare, aún evalúan las actividades que podrían realizar con motivo del cierre de campaña.

actualidad » en esta sección

buscador