El diario El Aragüeño reseña hoy un accidente que ocurrió, cuando una gandola de carga pesada que se desplazaba a exceso de velocidad por la transitada vía, traspasó la isla cayendo sobre una camioneta Pick Up que transitaba en sentido contrario.

Este es el reporte completo:

Fotos: Eleazar Urbaez / El Aragüeño

Una tragedia vial se escenificó en horas de mediodía de ayer en la transitada avenida Intercomunal Turmero-Maracay originando la muerte de cuatro integrantes de una familia y desencadenando lesiones leves en otras personas involucradas en el siniestro.

El fatal accidente de tránsito tuvo lugar a la altura del estadio del sector 19 de Abril de Turmero, cuando una gandola Mack amarilla, placas 37R-MAO, que transportaba desechos de asfalto, se desplazaba a exceso de velocidad por la vía con sentido hacia Maracay y sobrepasó la isla divisoria, cayendo sobre una camioneta Pick Up de color verde agua, placas 00E-DTE, que transitaba la avenida en sentido contrario.

Minutos de horror vivieron testigos presenciales del hecho, quienes ayudaron a sacar a los heridos de la camioneta Pick Up, en la cual se desplazaba una familia de cinco personas integrada por padre, madre, dos hijos y el abuelo. El vehículo se dirigía hacia Turmero con una carga de artículos de papelería y quincallería cuando resultó sorpresivamente impactada por la gandola Mack. Uno de los pequeños falleció al instante, mientras que la otra niña fue trasladada al Hospital Central de Maracay donde se mantiene en estado de salud crítico.

Las víctimas del fatal accidente que acabó con una familia proveniente de Cabrutas, estado Guárico, fueron identificadas como Néstor Eduardo Flores Calzadilla (46) (padre), Dilia Josefina Pantoja (22) (madre), Dairelys Carolina Flores Pantoja (9 meses) (hija), Néstor Flores (4 años) (hijo) y Elio Flores (83) (abuelo).

Representantes de los cuerpos de seguridad y orden público del estado Aragua contabilizaron oficialmente cuatro decesos en el lugar y al menos tres heridos con lesiones leves. Las personas que resultaron lesionadas se desplazaban por la vía en sentido hacia Turmero a bordo de un Spark y un vehículo Fiat Uno, cuando sufrieron el coletazo del fuerte impacto.

Jacobo Vidarte, jefe de Operaciones del Servicio de Emergencias 171, manifestó que aunque las causas del siniestro no han sido determinadas, se presume que el exceso de velocidad y algunos elementos de distracción hayan signado el fatídico desenlace vial que arrojó el lamentable saldo de cuatro personas fallecidas y al menos 10 heridas.

Bomberos de Aragua y Policía de la región apoyados por efectivos militares, acordonaron la zona de impacto para resguardar la vida de todos los presentes y mantener intacta la escena del siniestro para la fase de determinación de las causas. Los testigos del hecho y cientos de curiosos se aproximaron hasta el lugar y conmovidos presenciaron el doloroso momento en el cual los funcionarios de seguridad trataban de sacar los cuerpos de las unidades involucradas.


Rhena Barrios

El Aragüeño

actualidad » en esta sección

buscador