Foto: Zurimar Campos / AVN

Durante el relanzamiento del programa Mi Casa Bien Equipada, en el palacio de Miraflores, el presidente de la República, Hugo Chávez, dijo que traerán al país un total de 3 millones de equipos para ser vendidos a precios justos, entre 2011 y 2012.

“Estamos lanzando este programa como preludio al Día de la Madre (próximo domingo 8 de mayo) gracias al convenio con China. Es para mejorar la vida del pueblo venezolano. Esto va dirigido para los más pobres, la clase media y todos los venezolanos”, dijo.

Este programa, donde se ofrecen neveras, cocinas a gas, lavadoras, calentadores, televisores y aires acondicionados, es tutelado por el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, a través de la Corporación de Mercados Socialistas (COMERSO), y se estima que el ahorro en la compra de los artefactos se ubica entre el 40 por ciento y el 60 por ciento, en relación con los precios que se ofrecen en el mercado.

Foto: Zurimar Campos/ AVN

Esta iniciativa del Gobierno Bolivariano se ha planificado en alianza con el sistema financiero público venezolano, es por ello que el pueblo también puede recurrir a financiamientos asequibles.

El pasado miércoles arribó a Venezuela un lote de 36 contenedores con electrodomésticos de este programa, oportunidad que sirvió para que Ángel Yánez, representante del MinComercio encargado de la recepción de los productos, indicara que para el mes de junio estiman haber recibido 181 mil 114 equipos, que van a ser dirigidos a las cadenas de distribución del Estado Mercal, Pdval y Bicentenario.

Por otro lado, el Jefe de Estado invitó a la población a registrase a la Misión Vivienda Venezuela que comenzará este sábado en todo el país.

Con información de AVN y Prensa Presidencial

Foto: Zurimar Campos/ AVN

Fábrica de electrodomésticos Haier Venezuela funcionará en 2012

Foto: Zurimar Campos/ AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, acompañado por el embajador de la República Popular de China en Venezuela, Zhao Rongxian, presentaron los planos donde funcionará en Venezuela próximamente la empresa Haier, de China.

“La empresa Haier de Venezuela funcionara en los Valles de Tuy. La vamos a inaugurar para septiembre de 2012”, explicó el mandatario nacional.

Así mismo destacó que la capacidad de producción de los electrodomésticos será de 800 mil equipos por año, calculó en promedio de mil 500 por día.

Foto: Zurimar Campos/ AVN
Foto: Zurimar Campos/ AVN
Foto: Zurimar Campos/ AVN
Foto: Zurimar Campos/ AVN
Foto: Zurimar Campos/ AVN
Foto: Zurimar Campos/ AVN
Foto: Zurimar Campos/ AVN
Foto: Zurimar Campos/ AVN

actualidad » en esta sección

buscador