Foto: Prensa Presidencial/ Archivo

Caracas, 07 May. (Agencias / AVN) - En horas de la mañana de este sábado se inició, con una gran participación del pueblo venezolano, el registro para la Gran Misión Vivienda Venezuela, para lo cual se encuentran desplegados más de 3.700 funcionarios que facilitarán el proceso de inscripción para todas las personas que deseen tener vivienda digna.

Así lo informó este sábado el vicepresidente para el área económico productiva, Ricardo Menéndez, desde la plaza Bolívar de Caracas, en donde indicó que se activaron 243 puntos en los 5 estados más afectados por las lluvias de finales del año pasado (Vargas, Miranda, Falcón, Zulia y Distrito Capital), con más de 1.500 máquinas captahuellas que agilizarán el registro.

Menéndez explicó que los adultos mayores y las personas con alguna discapacidad tendrán prioridad en la cola para el censo, y apuntó que el proceso es sumamente sencillo y rápido.

Indicó que el registro debe realizarse en el estado en el que se habita, por lo que debe esperarse la oleada que corresponde a cada región, pues esta jornada tiene cobertura nacional.

Por número de cédula

A los venezolanos cuyas cédulas terminen en 1 y 6 les tocará los días lunes, el martes será el turno para los números culminados en 2 y 7, el miércoles podrán acudir los que tengan al final el 3 y 8, el jueves 4 y 9, y el viernes 5 y 0.

Las jornadas iniciarán a las 8:00 de la mañana y concluirán a las 6:00 de la tarde.

El registro perdurará todo el mes de mayo y se extenderá hasta septiembre.

“Por primera vez en nuestra historia enfrentamos el problema de la vivienda de manera integral”, destacó Menéndez.

Chávez anima a inscribirse

Por su parte, el Presidente Chávez invitó a la población venezolana a participar en el registro a través de un mensaje en Twitter.

“Epa levantarse, que arrancó el Registro Científico de la Gran Misión Vivienda Venezuela! A Dios lo que es de Dios. Al Pueblo Lo Que Es Del Pueblo!!”, escribió en su cuenta @chavezcandanga.

actualidad » en esta sección

buscador