Fotos: EFE/David Fernández – AFP/Juan Barreto

El buque escuela Simón Bolívar BE-11 de la Armada Venezolana partirá el próximo 28 de febrero para realizar una gira de tres meses por Brasil, Uruguay y Argentina, informaron hoy a Efe fuentes militares.

EFE/David Fernández

El “Simón Bolívar”, buque insigne de la Armada venezolana, lleva ya, desde su construcción en los astilleros Celaya en Bilbao (España) y su entrega a Venezuela en 1980, más de 280.000 millas de recorrido por todo el mundo.

AFP/Juan Barreto

Conocido como “El Embajador sin Fronteras”, el barco es “buque de instrucción” y también “mensajero de buena voluntad” del país, según el Gobierno venezolano, ya que da a conocer en los diversos puertos donde atraca las tradiciones y culturas propias del país caribeño.

EFE/David Fernández

Esta nueva gira internacional, la vigésimo primera de su historia, partirá el 28 de febrero desde el puerto venezolano de La Guaira (30 kilómetros de Caracas) y tiene previsto realizar la primera escala de su recorrido en la ciudad brasileña de Fortaleza, en el noreste brasileño.

AFP/Juan Barreto

El Simón Bolívar tiene una capacidad para 222 tripulantes, de los cuales casi un centenar son cadetes de la Academia Naval, que se embarcarán estos días y quienes se emplearán en el dominio de la navegación a vela.

EFE/David Fernández

El buque, que ha pasado cuatro años en reparación en los astilleros Dianca en Puerto Cabello (200 kilómetros al oeste de Caracas), es una embarcación de tipo Bricbarca, de tres mástiles y 23 velas, y cuenta con 82,4 metros de eslora, 10,6 de manga y 4,4 de calado.

AFP/Juan Barreto
EFE/David Fernández
AFP/Juan Barreto
AFP/Juan Barreto
AFP/Juan Barreto
AFP/Juan Barreto
EFE/David Fernández

EFE

actualidad » en esta sección

buscador